Ofrece un mayor rendimiento y potencial

La calidad GC4325 abre las puertas a una nueva generación de rendimiento en el torneado de acero

Redacción Interempresas08/10/2013

El 1 de octubre se presentó la calidad GC4325 de Sandvik Coromant: una calidad de nueva generación con recubrimiento de metal duro para el torneado de acero.

foto

Torneado de acero.

Esta reciente innovación en material de herramienta ofrece un mayor potencial para el incremento de las velocidades de corte y una vida útil de herramienta más prolongada y predecible, además de garantizar una alta fiabilidad a lo largo de la extensa área de aplicación ISO P25.

La predictibilidad se ha convertido en un factor cada vez más importante en la industria del mecanizado actual, en especial ahí donde la supervisión de la producción es limitada. En el torneado de acero, deben superarse numerosos retos para mantener intacto el filo de corte de la herramienta durante el máximo tiempo posible. Uno de estos retos es la amplia área de aplicación ISO P25, la cual incluye múltiples y muy variados materiales, desde aceros dúctiles de bajo contenido en carbono hasta aceros duros de alto contenido en carbono, junto con materiales de barra para forjas, fundición y piezas pre-mecanizadas. Los avances conseguidos con la nueva calidad, GC4325, ayudarán a los usuarios a resistirse a limitar el nivel de sus datos de corte. Gracias a su capacidad de mantener intacto el filo de la herramienta durante más tiempo, esta calidad garantiza una altísima seguridad del proceso.

foto

La calidad GC4325 de Sandvik Coromant hace frente al reto del torneado de acero P25 con velocidades de corte incrementadas, una vida útil prolongada de herramienta y una mayor fiabilidad.

Resistencia a mayores temperaturas

El sustrato y el recubrimiento de la plaquita de GC4325 han sido desarrollados para resistir altas temperaturas, reduciendo así el desgaste excesivo de la herramienta.

Como beneficio adicional, la calidad tiene la capacidad de conservar el estado del filo de la plaquita incluso a mayores temperaturas; lo cual se traduce en un incremento de la resistencia a mayores velocidades de corte con una seguridad adicional a través de una vida útil más predecible y prolongada.

Todo esto resulta en la posibilidad de conseguir un incremento medio del 30 por ciento en los actuales niveles de producción. Esta calidad representa una nueva generación de rendimiento con plaquitas intercambiables de recubrimiento de metal duro, que ofrece un nuevo potencial de explotación a través de una extensa y variada área de aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS