Posicionamos su web SEO / SEM

Ruukki presenta en Bilbao su estrategia de fabricación de acero y sostenibilidad

01/10/2013

1 de octubre de 2013

La multinacional siderúrgica finlandesa Ruukki presentó el pasado 24 de septiembre en Bilbao su filosofía de fabricación de acero, compatible con la sostenibilidad y la eficiencia energética. En el marco de un encuentro con los medios de comunicación, Thomas Hörnfeldt, vicepresidente senior de Ruukki Metals, y Pedro Rodríguez, director general de Ruukki España y Portugal, pusieron el acento en que el acero es el producto más reciclable del mundo, de forma completa e indefinida sin pérdida de calidad. “El acero se puede reciclar sin perder sus cualidades y es una forma sostenible de trabajar”, —aseguró Hörnfeldt—, “de hecho, la cantidad de acero reciclado es mayor que todo el resto de materiales juntos, incluidos papel, cristal, madera, plástico y alumnio”.

En la presentación, Hörnfeldt aludió a que sólo un país había aumentado el uso del acero en general en los últimos años —en referencia a China—, tras 2009. Aseguró que el consumo de acero mundial descendió un 35% en 2009 y bajó de nuevo en torno a un 12% en 2012 y mostró su convencimiento que el consumo de acero comenzará a crecer entre un 2 y un % en 2014. “Sin embargo —matizó— los aceros de alta resistencia siguen aumentando su demanda porque las máquinas y equipos requieren este tipo de aceros especiales”. En este sentido, las ventas de en el nicho de aceros especiales de Ruukki en 2012 alcanzaron los 550 millones de euros y podrían conseguir los 850 millones de euros en 2015, para convertirse un jugador global.

Los aceros especiales, en los que se ha especializado Ruukki, ayudan en su opinión a los clientes a trabajar de una manera más sostenible, ya que ahorran energía y contrarrestan las emisiones de C02, a través de la fabricación con aceros más ligeros, aumentando la vida útil de los equipos y mejorando la carga útil en la construcción y utilización de maquinaria.

foto
A la izq., Pedro Rodríguez, director general de Ruukki España y Portugal. A la dcha., Thomas Hörnfeldt, vicepresidente senior de Ruukki Metals.

En cuanto al mercado español, Hörnfeld afirmó que se trata de “un jugador principal dentro de la industria del acero”. Para ello puso como ejemplo la construcción del puente de Oresund que une Dinamarca y Suecia, construido en su día en España. Preguntado por los sectores potenciales de aceros especiales, comentó que España es el segundo fabricante europeo de automóviles y el primero en vehículos industriales, habló del liderazgo mundial en la fabricación de parques eólicos y de la importancia del tejido industrial con necesidades de aceros especiales en diferentes aplicaciones como la maquinaria agrícola, la automoción, la fabricación de vehículos industriales y los parques eólicos y termosolares.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS