Posicionamos su web SEO / SEM

La impresión 3D, que fabrica capa a capa piezas muy diversas a partir de un diseño generado con ordenador, es ya una realidad tecnológica, pues permite que cualquier persona desde su casa o desde un pequeño negocio pueda fabricar in situ su producto

Llega la BCN3D+, sucesora de la BCN3D, la primera Impresora 3D Open Source desarrollada en España

Redacción Interempresas24/09/2013

Después del éxito de la BCN3D, con más de 300 unidades vendidas durante el año 2013, la BCN3D+ se presentará en Birmingham el próximo 25 de septiembre y en Roma el 3 de octubre.

El equipo de ReprapBCN, un proyecto de la Fundación CIM-UPC de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), presentará la próxima semana la segunda versión de una de las impresoras 3D con más prestigio internacional, la BCN3D. La nueva impresora 3D se denominará BCN3D+ y se podrá adquirir a partir del mes de octubre con un coste de 750 euros. La presentación será el próximo miércoles, día 25 de septiembre en Birmingham, en el transcurso del TCT Show, la feria más importante de impresión 3D de Europa, y el 3 de octubre en la Maker Faire Europe, que este año se celebra en Roma. Finalmente, el viernes 18 de octubre se hará la presentación en la Fundació CIM-UPC de Barcelona.

Actualmente, los principales compradores de la BCN3D están siendo centros de formación, particulares, ingenierías y despachos de arquitectura. Uno de los clientes más importantes de ReprapBCN han sido Telefónica I+D o la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (UPC), que dispone de un aula con 3 impresoras 3D en donde los estudiantes pueden imprimir en 3D sus diseños.

foto

BCN 3D+.

Nuevas características

La BCN3D+ ha crecido en capacidad respeto su antecesora, pudiendo fabricar piezas de hasta 25x21x20 cm. Además la BCN3D+ se caracteriza para ser una impresora 3D flexible que puede imprimir, gracias a su nuevo extrusor 100% metálico, con diferentes materiales plásticos, (PLA, ABS, Nylon), y con materiales pastosos. Una de las aplicaciones más atractivas de los materiales pastosos es la impresión 3D de chocolate.

Además, la BCN3D+ presenta una pantalla LCD más grande y con más resolución, permitiendo un mayor control de los parámetros de impresión. Esta pantalla dispone de una ranura SD, que convierte la BCN3D+ en un centro de producción autónomo.

Características mecánicas mejoradas, como guías lineales en el eje Y, la nivelación por tres puntos, tensores en todas las correas o construcción en aluminio anodizado, hacen de la BCN3D+ una de las impresoras 3D con mejor relación precio-calidad del mercado.

Open Source I Do It Yourself

La BCN3D+ está desarrollada dentro del proyecto mundial Reprap. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar la impresión 3D de una manera abierta. En este sentido, el diseño de la BCN3D+ será publicado en breve para que otras entidades se puedan beneficiar, de igual manera que el equipo de ReprapBCN ha podido utilizar las diferentes fuentes de información que existen dentro del proyecto.

Por otro lado, la BCN3D+ se vende en formato kit, de forma que los usuarios la montan en casa, de una forma muy similar a la que ya estamos acostumbrados a hacer con los muebles u otros artículos del hogar. Además, el equipo de ReprapBCN organiza Workshops, en los que se ayuda a montar la impresora 3D a los usuarios en grupos de cuatro a doce personas.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Dpto redacción
02/02/2015 15:51:26
Buenas tardes Ana Lilia, me comentan desde Fundación CIM que puede ponerse en contacto con su distribuidor en México: jonathan.calva@3dm.mx 3DM - http://3dm.mx Mèxico, Jalisco
#1 - ANA LILIA SANTOS DE ANDA
29/01/2015 20:37:22
HOLA CON QUIEN ME PUEDO CONTACTAR PARA VER PRECIOS DE LA IMPRESORA 3D TEL 01 4772140600 LEON, GTO MEXICO

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS