Los pedidos internacionales a la firma lusa han crecido un 400% en los últimos 5 años

Amob invierte 28 M€ para potenciar su internacionalización

Esther Güell06/09/2013

Creada en 1960, Amob viste hoy sus mejores galas con la nueva fábrica construida en Louro-Oporto. Fabricante de curvadoras de tubo, curvadoras de perfiles, líneas de perfilado, conformadoras de extremos para tubo y prensas hidráulicas, actualmente Amob es una de las primeras marcas a nivel mundial. “Haber llegado aquí implica una mejora y esfuerzo continuo y sólo con el único objetivo de dar a sus clientes la mejor tecnología y el mejor servicio”, exponen sus propietarios Manuel y Luis Barros. Una mejora que explica las nuevas instalaciones de la empresa.

foto
Las nuevas instalaciones ocupan 22.000 m2 de espacio cubierto.

La nueva fábrica de Amob está situada en la localidad de Louro (entre Oporto y Braga), y se ha construido sobre el taller creado en 1960, por el padre de los actuales directores, Antonio Martins Oliveira Barros, con una inversión de 28 millones de euros de la cual un parte, 16 M€ se han destinado a la adquisición de maquinaria nueva para los procesos productivos. Esta nueva instalación ocupa una parcela de 32.000 metros cuadrados, con 22.000 metros cuadrados cubiertos construidos, disponiendo de un ‘lay-out’ acorde a sus diferentes líneas de producto.Su dotación tecnológica incluye maquinaria de corte por plasma, punzonadoras CNC automáticas, plegadoras y cizallas de 6 metros, centros de mecanización de 12 metros, más de 30 máquinas diversas para mecanización CNC, túnel de pintura, hornos para tratamiento térmico, 21 puentes grúa, así como un almacén con un stock de piezas terminadas y de repuestos según las necesidades de fabricación y clientes.

foto
Hoy en día la empresa está dirigida por sus dos propietarios, Manuel y Luis Barros.

En busca del mercado exterior

El motivo principal de este importante proyecto es la expansión de la empresa en el mercado internacional, “nuestra demanda en el exterior ha crecido un 400% en los últimos 5 años, suponiendo el 90% de nuestra facturación actual”, explican. “Esta internacionalización ha requerido también de una apuesta clara por una mejora de sus productos, mayor tecnología y un incremento de nuestra oficina técnica en colaboración con la universidad Feup/INEGI de Oporto”. Un objetivo, fabricar mejor, en un buen plazo y a un mejor coste, que les obligaba a dar este importante salto con la nueva fábrica.

Amob cuenta además de instalaciones propias en Brasil, Rusia y España, teniendo en estos países empresas propias y con 3.000 metros cuadrados con exposición de maquinaria. Asimismo, exportan a 56 países gracias a su red de distribuidores y colaboradores.

foto

Previsiones a corto plazo

En los próximos meses el objetivo de Amob es implantar todas las posibilidades que les ofrecen las nuevas instalaciones, enseñar a sus clientes y distribuidores la fuerza con que cuentan ahora y, en definitiva, “crecer en tecnología, ofrecer soluciones técnicas basadas en productividad, costes reducidos, sencillez y seguridad, sin olvidar que estas nuevas instalaciones supondrán para nuestros clientes un mejor plazo de entrega, un stock necesario para poder atender el mercado actual y una mejor logística”.

foto
Su parque de máquinas está formado por unidades de corte por plasma, punzonadoras CNC automáticas, plegadoras y cizallas de 6 metros, centros de mecanizado de 12 metros, más de 30 máquinas para mecanizado CNC, túnel de pintura y hornos para tratamiento térmico.

Empresas o entidades relacionadas

Amob, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS