Posicionamos su web SEO / SEM
Máquinas siempre en producción

Las nuevas funciones de los CNC de Fanuc mejoran la facilidad de manejo y el funcionamiento de las máquinas

Redacción Interempresas06/09/2013

Si quiere producir de forma eficiente, necesita máquinas de alto rendimiento y el más alto nivel de disponibilidad. Otros factores clave para un funcionamiento eficiente son la programación sencilla y la facilidad de manejo. Fanuc presentará en EMO 2013 novedades que contribuyen a mejorar estos tres aspectos: rendimiento, disponibilidad y facilidad de manejo. Con las nuevas funciones de mecanizado de 5 ejes de alto rendimiento y una nueva generación de servo procesadores se consigue una mejor calidad superficial con ciclos de mecanizado más cortos. La precisión de acabado (tolerancia) a conseguir en la superficie mecanizada se puede especificar de antemano, influyendo, con ello, en el tiempo de mecanizado.

foto

Consola portátil iPendant.

Los CNC de Fanuc se completan con nuevos e interesantes productos de hardware. Merece especial mención el 'Safety Machine Operators Panel'. Todos los pulsadores de este panel de control están equipados con doble contacto. El panel de operador comunica con el sistema CNC vía I/O link i FANUC y de este modo se integra fácilmente en el sistema Dual Check Safety de Fanuc.

Hay mejoras disponibles para el Control de Posicionamiento Power Motion i-A, que se presentó en la EMO hace dos años. Una nueva característica es la función 'High Response Motion Control' que permite sincronizar ejes más rápidamente. Mientras que los intervalos de señales oscilaban anteriormente entre 4 y 8 ms, ahora toda la información requerida para la sincronización es ejecutada en ciclos de 1ms.

foto

Power Motion.

El dispositivo iPendant, consola portátil, permite manejar el CNC con idénticas pantallas en modo remoto que desde el panel de control principal. El iPendant está también disponible con función de pantalla táctil. El apagado de emergencia, teclas de confirmación y, desde hace poco, un volante electrónico (Manual Pulse Generator) así como un interface USB, completan las características del iPendant.

Ahora los iconos pueden programarse para simplificar el funcionamiento del CNC. De manera similar a un Smartphone, se puede activar el contenido de una pantalla CNC, directamente pulsando el icono correspondiente en la pantalla táctil.

foto
Pantalla Iphone 5 screen.

Fanuc ofrece un máximo de seguridad con la función '3D interference check'. Esta función se encuentra integrada directamente en el núcleo del CNC de las series 30i/31i/32i y previene prácticamente al cien por cien el riesgo de colisiones. La monitorización tiene lugar en tiempo real teniendo constantemente en cuenta el estado actual de la máquina. Esto permite que la protección contra golpes esté activa en cada uno de los movimientos de la máquina, incluso durante la preparación. Fanuc también ofrece una función de seguridad de este tipo llamada 'Collision Guard' para robots.

La fiabilidad y durabilidad son dos características que distinguen a los productos FANUC y las funciones de mantenimiento preventivo que ofrecen contribuyen a mantener esas cualidades:

  • La tecnología ECC (Error Correction Code) que se aplica en los CNC, detecta y corrige errores de transferencia de datos internos que pueden ser causados por factores propios del entorno industrial tales como vibraciones, vapor de aceite y campos electromagnéticos. Gracias a este sistema las máquinas funcionan sin errores durante mucho más tiempo.
  • Otra de estas funciones es la ‘monitorización del estado de la máquina’ que permite obtener información de sensores y del estado de la máquina. Esta información se podría recibir incluso a través de correo electrónico en un smartphone.
Fanuc estará presente en el pabellón 25, stand n°C18 en EMO Hannover del 16 al 21 de septiembre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS