Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IK4-Ideko presenta nuevas soluciones para la reducción de problemas de vibraciones en procesos de mecanizado

31/07/2013

31 de julio de 2013

foto

IK4-Ideko junto con IK4-Tekniker y otros 10 socios, se dieron cita el 26-27 de junio para presentar los resultados del proyecto Dynxperts ‘Componentes Plug-and-Produce para Sistemas de Fabricación con Óptimo Rendimiento Dinámico’, que ha supuesto un reto estratégico para sus 12 socios abriendo puertas a la creación de sistemas de fabricación con dispositivos de fácil implementación capaces de adaptarse a las condiciones cambiantes del proceso.

Este proyecto, liderado por IK4-Ideko, ha dado como resultado 3 patentes y dos nuevos productos para el sector de la Máquina Herramienta.

El resultado principal de este proyecto ha sido desarrollar una serie de componentes ‘plug-and-produce’ para mejorar la productividad y la calidad de los procesos de la cadena de producción, en concreto en las máquinas herramienta, componente clave en los procesos de producción.

Actualmente, las máquinas-herramienta son estructuras complejas llenas de sensores y actuadores. Sin embargo, en estos sistemas los puntos de medición y la acción están por lo general lejos de la zona de corte y el ancho de banda con frecuencia no es lo suficientemente amplia como para evitar vibraciones y asegurar el comportamiento dinámico adecuado. El proyecto Dynxperts ha superado estas limitaciones con la introducción de actuadores y sensores colocados lo más cerca posible al punto de mecanizado.

El proyecto Dynxperts ha contado con un consorcio de 12 socios provenientes de 5 países europeos, este consorcio presenta una participación equilibrada de empresas, centros de investigación y universidades y ha contado con un presupuesto de 5.1 M, con una financiación comunitaria de 3,5 M.

Empresas o entidades relacionadas

Ik4 - Ideko, S.Coop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS