Posicionamos su web SEO / SEM
El modelo ZVH 58/L4000 Multiprocess que Ibarmia expondrá en Hannover incorpora 2 cabezales de torneado independientes

Un centro de torneado, fresado y tallado que avanza el futuro

Redacción Interempresas30/07/2013

Esta novedad tecnológica será expuesta en la próxima edición de la EMO de Hannover, integrando complejos procesos a la gama Multiprocess de Ibarmia.

Ya en el año 2008 Ibarmia incorporó el torneado vertical a sus centros de mecanizado de mesa fija y columna móvil, bien con un único puesto de torneado o bien con doble puesto para trabajar en ciclo pendular. Posteriormente en el 2011, incorporó el torneado en eje horizontal, también en uno o dos puestos y combinado con otro eje de torneado horizontal o vertical.

foto

El modelo ZVH 58/L4000 Multiprocess que expondrá en Hannover incorpora 2 cabezales de torneado independientes, en la zona derecha con eje de torneado vertical de 1.050 mm de diámetro y 800 rpm y en la zona izquierda con eje de torneado horizontal con un plato manual de 540 mm de diámetro, 1.800 rpm y un par de 1.400 Nm (S1).

El modelo ZVH 58/L4000 Multiprocess que expone en la EMO 2013 de Hannover (pabellón 13, stand A86) incorpora 2 cabezales de torneado independientes, en la zona derecha con eje de torneado vertical de 1.050 mm de diámetro y 800 rpm y en la zona izquierda con eje de torneado horizontal con un plato manual de 540 mm de diámetro, 1.800 rpm y un par de 1400 Nm (S1).

Ambos elementos se integran sobre la parte frontal de la bancada y en su zona posterior la columna efectúa un recorrido longitudinal de 4 metros, un transversal de 1 metro y un recorrido vertical de 1 metro. El husillo principal con orientación y bloqueo de herramienta para operaciones de torneado, va montando sobre un eje B (+ - 105º) con accionamiento mediante motor torque montado sobre el propio eje de giro.

Se han desarrollado pantallas y ciclos propios para la programación rápida del tallado de engranajes y ejes dentados mediante fresa madre, típicos en máquinas específicas de fabricantes líderes de talladoras en las cuales el usurario sólo necesita introducir las características del elemento a tallar, y el CNC se encarga de realizar las operaciones necesarias.

foto
Ambos elementos se integran sobre la parte frontal de la bancada y en su zona posterior la columna efectúa un recorrido longitudinal de 4 metros, un transversal de 1 metro y un recorrido vertical de 1 metro.

Como opción extra la máquina incorpora un ciclo ‘inteligente’ de equilibrado que determina el grado de desequilibrio residual del conjunto utillaje-pieza. Un software diseñado específicamente para esta función analiza los datos y ayuda al operario a minimizar dicho desequilibrio. Adicionalmente, esta función monitoriza el desequilibrio durante la rotación parando la máquina de una manera segura si se detecta cualquier vibración excesiva, protegiendo de esta manera los rodamientos del cabezal de torneado.

La combinación de alta tecnología y arquitectura de columna móvil dan como fruto una máquina de flexibilidad máxima, ideal para la fabricación de piezas de alto valor añadido unitarias o en series cortas en un único equipo.

La gran configurabilidad en recorridos longitudinales (desde 1.600 hasta 12.000 mm) y transversales (600-800-1.000 mm) permite ajustar la propuesta a las necesidades de cada cliente.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS