Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Éxito de la jornada sobre posibilidades de financiación para proyectos de I+D en automoción

31/07/2013

31 de julio de 2013

Aimme acogió el pasado 22 de julio una jornada informativa sobre financiación para proyectos de I+D en el sector de la automoción. La jornada ha contado con el apoyo del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -Avia- e Imaut, la estructura colaborativa de centros de Redit relacionada con transporte. En la inauguración han estado presentes José Monzonís, secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, Salvador Bresó, director de Aimme, y Emilio Orta, presidente de Avia.

Al iniciar la jornada, el director de Aimme, Salvador Bresó, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el papel del Centro como miembro de Imaut, apuesta estratégica de los cinco centros componentes, alrededor de la movilidad y los medios de transporte.

Por su parte, Emilio Orta, presidente de Avia, ha destacado la importancia de que las empresas ubicadas en la Comunitat Valenciana conozcan estos proyectos y acudan al CDTI para obtener financiación. En este sentido Orta ha insistido en la necesidad de que estas ayudas incorporen la parte de financiación de las patentes, “ya que resulta muy peligroso realizar una investigación, poner en marcha el proyecto y no protegerlo con las patentes. Sin embargo resulta muy caro el proceso de patentar”

Al encuentro, celebrado en las instalaciones de Aimme en el Parque Tecnológico de Paterna, han acudido los responsable de I+D de 26 empresas relacionadas con automoción y responsables de Institutos Tecnológicos y Universidades.

La intervención del técnico del CDTI, Raúl García ha girado sobre los procesos abiertos para solicitar ayudas y subvenciones para proyectos de I+D, así como proyectos de Innovación. En este sentido ha confirmado que todavía quedan recursos disponibles para el desarrollo de proyectos de I+D y que dichos proyectos cuentan con un tramo no reembolsable del 15 %. En el caso de los proyectos de Innovación también ha confirmado que quedan recursos, aunque en estos trabajos no hay tramo no reembolsable.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS