Con un enfoque en la alta precisión y sistemas de conexión muy estable

Cambio inteligente con las cabezas de taladrado TTD de Mapal

Redacción Interempresas24/07/2013
Sistemas de cabezales intercambiables son indispensables hoy en día en los procesos de producción modernos. El aumento de precios de las materias primas, la evaluación de los costes del ciclo de vida del mango, más que el precio de compra son los principales factores a favor de los sistemas de cabezales intercambiables.

Mapal ha colocado sistemas altamente productivos en el mercado para todos los campos de aplicación, que no son de ninguna manera inferior a las herramientas monolíticas, sino todo lo contrario, con un enfoque en la alta precisión y sistemas de conexión muy estable.

Mapal, representada de Ayma, ha tenido éxito en limitar el uso del costoso metal duro a la cabeza de la herramienta, manteniendo de la misma forma la estabilidad original. Cuando se trata de la operación de taladrado, Mapal se basa en el taladro de la cabeza reemplazable TTD. En el foco la conexión de transferencia de par de torsión (TTS) que permite la transmisión óptima de la fuerza, mientras que al mismo tiempo lograr una alta exactitud. El taladrado con la cabeza reemplazable TTD alcanza así el nivel de rendimiento de una broca monolítica a menos costo.

foto
Taladro cabeza reemplazable TTD de Mapal.

Un ejemplo, el diámetro de 28 mm en el taladrado de los agujeros de fijación de cajas de engranajes de material GJL-200, Con el sistema TTD se obtenía las exigencias dimensionales del cliente, y al mismo tiempo se reducía al la mitad los tiempos de mecanizado con condiciones de corte de Vc=140 m/min y avances de 1.430 mm/min.

Otra aplicación es el taladrado de soportes de acero St52 de máquinas (diámetro 20 mm y longitud 106), se consiguió una reducción del tiempo de mecanizado desde 39,7 a 18,1segundos. A todo esto se añadió un aumento en la vida de la herramienta del 77%.

También se ha obtenido éxitos en el mecanizado de materiales modernos. El taladrado + chaflán con TTD especial, de agujeros de CFRP consiguió ahorros en tiempos de mecanizado del 80%.

El sistema de taladrado TTD es aplicable en multitud de áreas. Disponen de catálogo desde diámetro 12 hasta 45 mm en 1xD; 3xD y 5XD así como desde 12 hasta 32 mm en 8xD y 12xD.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS