Posicionamos su web SEO / SEM

ITP firma un acuerdo con Rolls-Royce para participar en dos nuevos programas

26/07/2013

26 de julio de 2013

foto

Industria de Turbo Propulsores, SA (ITP) y Rolls-Royce Plc firmaron un acuerdo por el cual ITP se hará responsable del suministro de turbinas de baja presión (LPT) por dos nuevos motores: el Trent XWB-97 para el Airbus A350- 1000 y el Trent 1000-TEN para todas las versiones del Boeing 787. Este contrato va a generar ventas de ITP de 4.000 millones de euros en los próximos 30 años.

Ignacio Mataix, director general de ITP, dijo "Estos contratos son un paso muy importante en el plan estratégico de ITP que incluye duplicar las ventas de ITP en el período 2011-2015, así como continuar proporcionando a Rolls-Royce de la turbina de baja presión para alimentar motores de aviones comerciales de doble pasillo. Para ITP esto confirma la continuación de la senda de crecimiento, así como la continuación de las inversiones en los programas que conducen con alto contenido tecnológico”.

En ambos acuerdos ITP participará como socio de riesgo compartido y los ingresos por la vida de los programas, por lo tanto, ampliar la participación de ITP a la familia completa de motores Rolls-Royce para aviones comerciales de doble pasillo. Una vez que el nuevo avión entre en servicio, ITP estima tener una participación del 50% en el mercado mundial de LPT para los aviones de doble pasillo.

ITP será responsable del diseño, fabricación y montaje del módulo de turbina de baja presión para motores. El módulo de turbina de baja presión es uno de los principales módulos del motor en los modernos motores turbofan grandes. ITP realizará el diseño completo de las turbinas, incluyendo todas las fases del diseño, desde el diseño conceptual al diseño de detalle y desarrollo que utiliza la última tecnología para producir las turbinas más limpias y eficientes.

ITP fabricará todos los componentes clave de las turbinas en las instalaciones del Grupo ITP utilizando las últimas tecnologías de fabricación y realizando el montaje del módulo, con el fin de suministrar un módulo de ensamblado completo de Rolls-Royce, listo para ser instalado en los motores.

Estos nuevos programas van a generar un crecimiento adicional en el ITP y requerirá inversiones en más de 250 millones de euros en investigación y desarrollo, así como en instalaciones industriales que producen las turbinas.

El Trent XWB-97 es el nuevo motor desarrollado por Rolls-Royce sobre la base exclusiva del Airbus A350 -1000, con capacidad para 350 pasajeros. El Airbus A350 tiene actualmente más de 600 pedidos. El motor tendrá un empuje de 97,000 libras.

El Trent 1000TEN será un nuevo motor capaz de suministrar energía a todas las versiones del Boeing 787 Dreamliner, incluyendo el recientemente anunciado 787 -10, que es un avión más grande y por lo tanto con mayores requerimientos de potencia a los motores. Boeing tiene actualmente más de 850 787 de pedidos. El motor entrega un empuje de 76,000 libras, con capacidad de entregar 78.000 y se encuentra actualmente en la fase de diseño con la entrada en servicio prevista para 2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS