Citizen-Miyano muestra sus nuevos centros de torneado en la EMO 2013

19/07/2013

19 de julio de 2013

Un concepto totalmente nuevo de máquina-herramienta que combina múltiples procesos simultáneos en una estructura modular compacta es la gran novedad que del stand de Citizen Machinery Miyano Co. Ltd. —representada en España por Egasca— en la EMO de Hannover (pab. 26, stand F41). Se trata de una máquina con un diseño innovador que puede disponer de 2, 3 ó 4 unidades de mecanizado independientes con las que se pueden realizar operaciones de torneado, fresado, rectificado, medición, etc. tanto a partir de barra como de pieza a pieza con un altísimo grado de productividad. En su stand se puede ver también el centro de torneado de cabezal móvil modelo M16-VIII que es la cuarta generación de máquinas de la serie M que incorpora como novedad un tercer eje ‘Y’ y un poste de herramientas con eje ‘B’ con un ángulo de giro de 135º.

Otra de las novedades es la máquina modelo L12: un centro de torneado con dos cabezales que pueden girar hasta 15.000 y 10.000 rpm respectivamente y cuya principal característica es que puede convertirse de cabezal móvil a cabezal fijo siguiendo un rápido y sencillo procedimiento de ajuste.

Los visitantes del stand también podrán ver el prototipo de la última generación del modelo L20, con poste con eje ‘B’ y la particularidad de poder trabajar simultáneamente con el peine del cabezal principal y el poste portaherramientas frontal.

En cuanto a los centros de torneado de cabezal fijo de Miyano, se presenta el modelo BNA-42GTY, especialmente concebido para el mecanizado de barras entre 32 y 42 mm de diámetro aprovechando la rapidez que da la tecnología de peines portaherramientas característica de los tornos de cabezal móvil y la potencia y robustez de los tornos de cabezal fijo con guías prismáticas. Se trata de un centro de torneado con 10 ejes controlados en el que gracias al diseño específico de los portaherramientas pueden colocarse hasta un máximo de 45 herramientas de corte.

También de cabezal fijo es el modelo de dos torretas y dos cabezales BNE-51MSY que dispone de tres ejes “Y”, va equipado con los últimos avances de los controles de Citizen y tiene unos mayores recorridos de los carros de las dos torretas. La gran funcionalidad del segundo cabezal permite la máxima flexibilidad a la hora de repartir los tiempos de cada una de las dos fases de mecanizado.

Finalmente, se expondrá también el modelo LZ-01RY2 con sistema automático de carga/descarga de piezas de gran rapidez y fiabilidad totalmente integrado en máquina que incluye una unidad de volteo con la que poder mecanizar dos fases de una misma pieza sin la necesidad de una manipulación externa.

Empresas o entidades relacionadas

Egasca, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS