Posicionamos su web SEO / SEM

Celebrada la reunión de arranque del proyecto Mansys

22/07/2013

22 de julio de 2013

foto

Los pasados 10 y 11 de julio, se celebró en Leuven (Bélgica) la reunión de arranque del proyecto ManSYS, en el que Aimme participa como socio tecnológico. Este proyecto, cuyo nombre completo es ‘MANufacturing decision and supply chain management SYStem for additive manufacturing’ tiene como objetivo desarrollar una plataforma para la ingeniería colaborativa y suministro de piezas fabricadas por máquinas de fabricación aditiva, con el fin de reducir costes y acortar los plazos de entrega de los productos. Esta plataforma virtual pretende incluir todas las fases de desarrollo de un producto por fabricación aditiva, desde el rediseño y análisis de las posibilidades de fabricación, hasta las operaciones de postprocesado mecánico y térmico a las que la pieza es sometida para obtener la funcionalidad completa del producto.

La intención del proyecto es poner a disposición de los clientes de esta plataforma, la posibilidad de mejorar sus productos y obtenerlos en tiempo muy reducido gracias a la ingeniería concurrente en la que participan todos los agentes necesarios: fabricantes de materia prima, suministradores de piezas por fabricación aditiva, talleres de mecanizado, instalaciones de tratamiento térmico, etc. Todo el proceso tendrá soporte informático, a través de una serie de herramientas que faciliten todas las etapas del proceso y que se desarrollarán durante el proyecto. Estas herramientas estarán integradas en el software Streamics de la empresa Materialise que es uno de los participantes en el proyecto. De esta manera se pretende automatizar al máximo el flujo de trabajo y operar bajo unas normas de calidad estrictas para que el resultado final, el producto que se ha de entregar al cliente, cumpla todos los requisitos.

Aunque los resultados obtenidos se espera que sean de aplicación para todo tipo de productos, en el marco del proyecto la plataforma de fabricación colaborativa ManSYS será validada y probada en piezas de titanio para los sectores de aeronáutica y salud. Para ello, se cuenta con la participación de las empresas Smith & Nephew (Gran Bretaña), General Electrics Avionics (Turquía), Twocare (Italia) and Wisildent (Italia) que aportaran demostradores para validar la cadena de suministro. El trabajo de desarrollo e implementación será ejecutado por TWI (Gran Bretaña), TNO (Holanda) y AIMME como expertos en las tecnologías de fabricación aditiva de metal. Finalmente, el proyecto contará con otros agentes de relevancia para la cadena de suministro: Materialise (software), LPW (fabricante y distribuidor de materia prima), Polyshape (fabricante de piezas y tratamientos térmicos), Berenschot (consultoría) y BCT (expertos en mecanizado). De esta manera se completa un equipo de trabajo multidisciplinario y sinérgico como garantía de éxito.

El proyecto ManSYS está financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo tecnológico, dentro de la convocatoria de ‘Factories of Future’ y está previsto que se concluya a mediados de 2016.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS