“Nuestra oferta está dirigida a todo tipo de mecanizadores, siendo muy conscientes del tamaño medio de la empresa de mecanizados en España”

Entrevista a Ricard Vilà, responsable de desarrollo web de la agencia Clúster (Grupo Interempresas)

18/07/2013
La agencia Clúster, del Grupo Interempresas, ofrece a las empresas del mecanizado condiciones especiales para el diseño de las webs pensadas para impulsar la modernización de este sector. Ricard Vilà, responsable de desarrollo web de la agencia explica más detalladamente en qué consiste esta oferta.

¿Por qué una oferta especial para mecanizadores?

Las empresas trasformadoras del sector metalmecánico han hecho un enorme esfuerzo de modernización en los últimos años en tecnología, en sistemas de calidad, en desarrollo de producto… Y algunas de ellas también en la implantación de las nuevas tecnologías de la información. Pero en este terreno, considerado hasta hace poco como menos importante, siguen habiendo notables carencias. Hasta el punto que un porcentaje significativo de talleres de mecanizado ni siquiera dispone de página web. La incorporación de Clúster al Grupo Interempresas, conocedor de ese mundo desde hace más de veinte años, ha permitido diseñar una aplicación específica para este tipo de empresas a un precio muy económico.

foto
“La incorporación de Clúster al Grupo Interempresas, conocedor de ese mundo desde hace más de veinte años, ha permitido diseñar una aplicación específica para este tipo de empresas a un precio muy económico”, apunta el responsable de desarrollo web de la agencia.

¿Cuáles son las principales ventajas de estas páginas web y en qué se diferencian de las demás?

En primer lugar su concepción pensada para empresas mecanizadoras, es decir, empresas que trabajan para otras empresas en términos de subcontratación de piezas o fases de un proceso. En este sentido, la página web pone énfasis en los aspectos más relevantes y de mayor utilidad para el eventual cliente: el parque de maquinaria disponible y los trabajos más representativos realizados por la empresa. En segundo lugar la simplicidad en el esquema de navegación. En tercer lugar la facilidad para su indexación en los motores de búsqueda por palabras (optimización SEO). Y finalmente, el precio. Imbatible.

Webs para empresas de mecanizado a 490 euros. La nueva apuesta de Clúster para la modernización del sector

¿Hay un patrón estándar o cada web se adapta a los requerimientos de cada empresa?

Ambas cosas. El esquema de navegación y la estructura básica de las páginas es estándar porque están plenamente adaptados a las características de las empresas de mecanizado. Pero, lógicamente, el diseño se personaliza para cada empresa sobre la base de su imagen, su logotipo y sus colores corporativos. Además, existen numerosas opciones para las empresas que desean ampliar los contenidos o añadir funcionalidades. Y por supuesto se puede adaptar la web a tantos idiomas como se desee, por un pequeño suplemento en el coste, en el caso de las empresas que tengan o quieran tener una dimensión internacional.

Pero muchas de estas empresas ya tienen una página web…

Es cierto, pero en el estudio realizado hemos comprobado que la mayor parte de ellas no responde a las exigencias mínimas que debe satisfacer una página web hoy en día. Muchas han quedado anticuadas, ya sea por su diseño o por su estructura o por no ser indexables por los buscadores… En Internet el envejecimiento es muy rápido, una web con más de cinco años suele estar obsoleta.

¿Piensa que también los pequeños talleres de mecanizado pueden obtener beneficios de una nueva web?

Sin ninguna duda. Nuestra oferta está dirigida a todo tipo de mecanizadores y somos muy conscientes del tamaño medio de la empresa de mecanizados en nuestro país. Conocemos por nuestra experiencia en Interempresas multitud de talleres que realizan un trabajo perfectamente ajustado a las necesidades de sus clientes, que han sabido rentabilizar al máximo sus recursos y hacerse un hueco en el mercado. Cualquier empresa, por muy pequeña que sea, puede obtener beneficios importantes con una web moderna y un buen posicionamiento en la Red.

foto
Ricard Vilà explica que, pese a que muchas empresas ya tienen página web, “hemos comprobado que la mayor parte de ellas no responde a las exigencias mínimas que deben satisfacer hoy en día y muchas han quedado anticuadas”.

Una vez realizada la web, ésta debe ser alojada en un servidor y debe ser modificable. ¿Se encarga también Clúster de ello?

Es opcional. El cliente puede contratarnos el alojamiento y el mantenimiento por una pequeñísima cuota mensual que le incluye el alojamiento de la web, la gestión y el registro del dominio elegido y de los DNS asociados al mismo, el servicio de correo electrónico (2 buzones de 10 GB), las copias de seguridad de la web y su base de datos asociada, y las modificaciones en los contenidos (nuevas máquinas, nuevos productos, etc.).

¿Y el cliente podrá tener conocimiento de la audiencia de su página web?

Por supuesto. Ofrecemos, sin coste adicional, la integración con Google Analytics para poder realizar analíticas web: páginas vistas, número de visitantes, distribución geográfica de los mismos, comportamientos, etc.

Y si el cliente desea aprovechar el cambio de la página web para mejorar su imagen corporativa, ¿se puede contratar también este servicio?

Efectivamente. Clúster es una agencia de marketing y comunicación integral, especializada además en la pequeña y mediana empresa industrial. Con un presupuesto mínimo se puede rediseñar la imagen corporativa de la empresa, su logotipo, el diseño de sus catálogos, etc. Además, nos podemos ocupar de la gestión de su comunicación (notas de prensa) y de cualquier otro aspecto relacionado con la imagen y la proyección externa de la empresa.

Finalmente ¿cuál es el balance de la integración de la agencia Clúster en el Grupo Interempresas?

Excelente, sin duda. Las sinergias están siendo evidentes. La enorme potencia de Interempresas como medio está permitiendo a Clúster llegar a un número enorme de empresas. Y a su vez, los clientes de Interempresas tienen a su disposición una gama de servicios en el ámbito del marketing y la comunicación avalados por la experiencia y la garantía de calidad de Clúster. Entre ellos estas nuevas páginas web para mecanizadores que sin duda contribuirán a la modernización y a la internacionalización del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS