Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fitmaq se presenta ante el mercado latinoamericano

18/07/2013

18 de julio de 2013

Durante las últimas semanas del mes de junio, representantes de Bilbao Exhibition Centre realizaron una serie de viajes por Sudamérica en misión comercial con el fin de promocionar en este mercado la Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada, Fitmaq (Bilbao, 1 al 4 de octubre), organizada por el BEC e Interempresas. En concreto, un equipo del Departamento de Visitantes de Bilbao Exhibition Centre visitó Colombia, Ecuador y Perú. A lo largo de diez jornadas mantuvieron reuniones con entidades institucionales y cámaras de comercio y asociaciones sectoriales de estos países con el fin de presentar el certamen y buscar acuerdos de colaboración para la difusión y promoción del evento entre sus asociados.

foto

Distribuidores y usuarios latinoamericanos de máquinas-herramienta usadas han mostrado su interés por Fitmaq.

Por otro lado, el equipo de Bilbao Exhibition Centre también contactó con distribuidores de máquina-herramienta usada y compañías usuarias de máquina-herramienta —empresas identificadas como visitantes potenciales de Fitmaq — con el fin de transmitir el concepto de esta nueva feria y de conocer las necesidades comerciales de ambos tipos de empresas.

Los representantes de Bilbao Exhibition Centre se muestran satisfechos de la respuesta obtenida en este viaje por Latinoamérica, tanto en el ámbito asociativo e institucional, con predisposición de colaborar en la promoción de la feria y organización de delegaciones de compradores, como por parte empresarial, ya que se han registrado ya confirmaciones de participación. Las compañías consultadas están interesadas en maquinaria de marcas reconocidas, de las que tienen referencias directas, y valoran la calidad del producto español. Sin embargo, el precio constituye un factor decisivo para el proceso de compra, por lo que el mercado de maquinaria usada puede ofrecer oportunidades interesantes. Además, conceden mucha importancia a los servicios adicionales: el hecho de que los expositores ofrezcan apoyo y gestión en las áreas de financiación, logística, transporte e importación, y garantías posventa, es para ellas un argumento comercial de primera magnitud.

Además de esta acción comercial en Perú, Ecuador y Colombia, cabe destacar que se está realizando una campaña a través de la red propia de agentes en el extranjero de Bilbao Exhibition Centre y de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco —SPRI—en países como Portugal, Marruecos, Argentina, Chile y México.

Empresas o entidades relacionadas

FITMAQ - Bilbao Exhibition Centre
Interempresas Media, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS