Actualidad Info Actualidad

Entre ellas se encuentra su última incorporació, Icam postprocesadores

Maquinaria Internacional está representada en la EMO de la mano de 8 firmas

Redacción Interempresas17/07/2013

Maquinaria Internacinal comercializa un importante elenco de empresas fabricantes para el sector metalmecánico que no faltan a la edición de la EMO 2013. Allí, los visitantes podrán conocer de primera mano algunas de las novedades que les esperan.

En primer lugar, destacar la presencia de Icam, empresa de Canadá y nueva representada de Maquinaria Internacional. Una firma especializada en software para mecanizado, simulación de máquinas CNC y postprocesadores avanzados para máquinas CNC que expone las ultimas novedades en el pabellón 25, stand K31.

Entre sus productos se encuentran:

  • CAM-POST. Un software de creación de postprocesadores compatible con los principales sistemas de CAD-CAM.
  • Virtual-Machine. Simulación grafica de mecanizado con la máquina CNC mientras se desarrolla el proceso de postprocesado. Esta simulación muestra detalladamente la operación y los movimientos de mecanizado de la máquina CNC.
  • Control Emulator. Software que permite a los programadores CNC imitar y verificar programas en lenguaje maquina (Códigos G) dentro de la Virtual Machine y/o de CATIA.

Hufschmied despliega su gama de herramientas de corte

Hufschmied, empresa alemana especializada en herramientas de corte para materiales compuestos o composites, plásticos reforzados, fibra de carbono, kevlar, paneles sándwich, etc. suministra desde hace más de 25 años sus productos para la industria aeronáutica, automoción, náutica, energía eólica, equipamiento deportivo de alta gama, e industria médica. En el pabellón 6, stand E40 los visitantes podrán ver parte de su amplia gama de herramientas de corte:

  • Fiber Line: Herramientas de corte para mecanizado de fibra de carbono, fibra de vidrio y plásticos reforzados.
  • Deko Line: Herramientas de corte para mecanizado de paneles sándwich.
  • Ceramic Tools: Herramientas de corte de cerámica para mecanizado de plásticos y materiales no férricos.
  • Proto-Line: Herramientas de corte para mecanizado de modelos y prototipos de Ureol.
  • FPP Fräsen Per Plex: Herramientas de corte para mecanizado de Polimetilmetacrilato, Metacrilato (PMMA) y Policarbonato(PC).
  • Sharp Line: Herramientas de corte para mecanizado de Poliamida (PA) y Polietileno (PE).

Hydroblock exhibe su gama de cilindros y elemenos de bloqueo y amarre

Hydroblock, fabricante italiano de elementos de bloqueo y amarre de pieza con cilindros hidráulicos y neumáticos para los utillajes empleados en centros de mecanizado y máquinas transfer expone sus productos en el pabellón 4, stand B78 de la feria. Allí, mostrará una amplia gama de cilindros y componentes para cada uso: cilindros hidráulicos de amarre con garra giratoria; cilindros hidráulicos de amarre giratorios con sistema de auto-alineación (exclusiva mundial); cilindros hidráulicos de amarre de empuje y tracción; cilindros hidráulicos de amarre con rosca para enroscar directamente en el utillaje; soportes hidráulicos con cilindros anti-vibratorios; cilindros hidráulicos de amarre de doble y simple efecto; cilindros hidráulicos de tipo bloque; y componentes y accesorios hidráulicos.

Imagen

Teknox muestra cómo limpiar las piezas

La representada italiana Teknox, especializada desde 1966 en la construcción de lavadoras industriales para el lavado y desengrase de piezas estará presente en el pabellón 11, stand G70.

La experiencia acumulada durante más de 45 años permite a la firma ofrecer las mejores soluciones de lavado de piezas con agua y detergente. Las lavadoras industriales de piezas Teknox están diseñadas para realizar el lavado, desengrase, decapado, fosfatado, pasivado, protección antioxidante, tratamiento pre-galvánico, etc… de todo tipo de piezas.

La empresa dispone de una amplia gama de lavadoras industriales de piezas en acero inoxidable con sistema de lavado por aspersión, desde lavadoras estándar, hasta lavadoras especiales que se fabrican de acuerdo a las necesidades de cada cliente: lavadoras de piezas con cesta giratoria; lavadoras de piezas con sistema de aspersión de cabina; lavadoras de piezas tipo túnel con sistema de aspersión; lavadoras de piezas rotativas con sistema de aspersión; y lavadoras especiales para piezas con sistema de aspersión.

Imagen

Neuhäuser Controx exhibe sus herramientas para mecanizado ‘honeycomb’

Neuhäuser Controx es especialista en la fabricación de herramientas para mecanizado de nido de abeja o honeycomb para la industria aeronáutica, automoción, náutica y de energías renovables. En la EMO, en el pabellón 4, stand A28, los visitantes conocerán las herramientas especiales desarrolladas para el mecanizado nido de abeja o honeycomb metálicos y no metálicos en materiales de arámida combinadas con resinas fenólicas, Nomex, Kevlar, Fibra de Carbono, Aluminio, etc.

La gama de herramientas que desarrolla Neuhäuser Controx para el mecanizado de materiales compuestos con panel de nido de abeja son:

  • Corecut: Herramienta específica para el mecanizado de piezas de nido de abeja o honeycomb con fresadora de 5 ejes de alta velocidad. Dependiendo de la geometría de las operaciones a realizar sobre el núcleo se pueden combinar diferentes diámetros y alturas de las herramientas.
  • Pocket Cut: Herramienta específica para el mecanizado de ranuras y cajeras en nido de abeja o honeycomb. La herramienta tiene dientes en la parte axial y radial del eje. Este modelo de herramienta está disponible en 3 versiones diferentes de geometría de los dientes.
  • Valve Typer Cutter: Herramienta con forma de válvula específica para realizar cortes, biselados y chaflanes sobre núcleos, nidos de abeja o honeycomb.
  • Profile Cut: Herramienta específica para perfilar piezas de Nomex, nido de abeja o honeycomb. Fresa para perfilado disponible con punta plana y punta redonda.
  • Foam Cut: Herramientas específicas para mecanizado de foam EPS (Poliestireno Expandido).

Asimismo también mostrará herramientas especiales para el mecanizado de aluminio y mecanizado de titanio en la industria aeronáutica; fresas para mecanizado de nido de abeja – honeycomb y mecanizado de composites; fresas y herramientas de corte para mecanizado de paneles sándwich; herramientas para rebabado y achaflanado de piezas de aluminio; herramientas especiales para el sector aeronáutico y eólico; discos de sierra circular para corte de metales, madera, y plástico; discos de sierra circular para corte de metal duro para corte de tubos y perfiles extruidos; cuchillas y discos de corte para la industria del papel y el plástico; y herramientas de corte y ranurado para la industria eléctrica y electrónica.

La aspiración de la mano de AR Filtrazioni

AR Filtrazioni, representada italiana de Maquinaria Internacional, es fabricante de quipos individuales de aspiración, filtración y depuración de aire para máquina-herramienta. Sus soluciones podrán verse en el pabellón 6, stand H66.

Firma especializada en ofrecer las mejores soluciones a aquellas empresas que trabajan con máquinas CNC con taladrina como refrigerante y tienen problemas de vapores y nieblas de taladrina en la empresa al mecanizar en alta serie o a alta velocidad, los equipos que presentará en la EMO destacan por la robustez de los equipos y por el alto grado de eficiencia de filtración del aire.

Imagen

Soluciones para el mecanizado de piezas en serie

En su stand C66 del pabellón 17 la firma italiana Gnutti Transfer mostrará sus soluciones innovadoras para mecanizado de piezas en alta y media serie de forma flexible con máquinas transfer CNC para fabricación de componentes de automoción, industria cerrajera, industria de la calefacción y aire acondicionado, para el sector de la hidráulica y neumática, industria de componentes para gas, grifería, indutrial petrolifera y pretroqiumica, etc.

Gnutti Transfer construye máquinas especiales con el objetivo de que sus clientes fabriquen las piezas al menor costo y con la máxima calidad como máquinas transfer de eje vertical o vertical con 2 y 3 lados de ataque; máquinas transfer de eje vertical u horizontal con 4 y 5 lados de ataque; máquinas transfer con 5 y 6 lados de ataque; máquinas transfer de barra monohusillo de eje horizontal; máquinas transfer de barra multihusillo de eje horizontal o eje vertical; máquinas transfer de barra de eje horizontal de dos frentes; máquinas transfer para el torneado de bolas o esferas; máquinas transfer de torneado de eje horizontal; máquinas transfer flexible y multiprioceso con cabezales revolver de 6 y 8 herramientas en cada estación; además de centros de mecanizado de 5 ejes; máquinas transfer flexible y multiproceso con almacén de 20 y 30 herramientas en cada estación y posibilidad de 4, 5 o 6 estaciones de 4 y 5 ejes cada una.

Soluciones para el mecanizado materiales de aleaciones ligeras

CMS, empresa italiana especializada en la construcción de fresadoras gantry de alta velocidad y máquinas de corte por chorro de agua de 5 ejes para el sector aeronáutico, náutico, para fabricación de modelos, moldes, palas para el sector eólico, prototipos, componentes para trenes de alta velocidad, etc., expondrá en el pabellón 13, stand A102. Allí presentará soluciones innovadoras para mecanizado materiales de aleaciones ligeras como pueden ser: fibra de carbono, fibra de vidrio, kevlar, aluminio, nido de abeja o honeycomb, resinas Epoxy, resinas de Poliuretano y resinas de políéster, composites o materiales compuestos, modelos de poliestireno expandido, modelos de espuma de poliuretano, modelos de fundición, paneles sándwich, pieles de aluminio, plásticos reforzados, moldes de aluminio, termoplásticos reforzados estampables GMT, RTM, D-LFT, fibra de poliéster, material compuesto SMC, chapa de aluminio y titanio de forma individual y en paquete.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Internacional 2006, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS