Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mantenerse en la línea rápida con Walter

La ‘Fórmula racing de estudiantes’ de la Universidad de Stuttgart corre con piezas producidas en Walter

Redacción Interempresas16/07/2013

El ‘GreenTeam’ de la Universidad de Stuttgart es uno de los más exitosos equipos de la Formula Eléctrica de estudiantes, un diseño de competición internacional de estudiantes. En 2011, el ‘GreenTeam’ realmente desarrolló el vehículo eléctrico más rápido en aceleración del mundo y actualmente es el número tres en el ranking mundial. El equipo es ayudado por Walter el cual contribuye con más de 50 piezas para este vehículo. El equipo de proyecto de Walter está compuesto por aprendices y está soportado por varias divisiones de expertos.

El especialista de herramientas en Tübingen principalmente produce piezas para el chasis del ‘GreenTeam’. Con el fin de ser capaz de suministrar los muchos componentes rápidamente, Walter ha creado un equipo de proyecto formado por diez aprendices que se están preparando para ser preparadores de máquinas de mecanizado. Basado en los planos del diseño, diversos y a veces componentes complejos. Además de la producción real, el equipo Walter es responsable de la adquisición de las materias primas y de sus componentes. Los aprendices reciben el apoyo de las diversas divisiones de expertos de Walter, como Walter Multiply, el departamento de Ingeniería, o del Centro Tecnológico de Walter.

“Uno de los mayores retos del proyecto es el tiempo limitado de respuesta”, dice el técnico formador de Walter Rainer Roßkopf. “Todas las piezas tienen que estar finalizadas a principio de abril. Y tenemos que trabajar y producir con muchísima precisión incluso cuando estamos presionados por el tiempo. Sólo un pequeño error en la fabricación puede afectar al vehículo más adelante”.

El proyecto trabaja tanto en la autosuficiencia como en el trabajo de equipo de los futuros preparadores de máquinas de mecanizado. Los aprendices de Walter aprenden lo que es esencial en el mundo real de la ingeniería, es decir, la planificación orientada a los objetivos, las medidas exactas, el mecanizado preciso de los materiales y la gestión eficiente de los proyectos.

foto

El equipo de Walter y los miembros del ‘Green Team’ con el coche de este año de la ‘Fórmula racing de estudiantes’.

La ‘Fórmula racing de estudiantes’ es un diseño de competición Internacional que se celebra todos los años en la cual sólo equipos de estudiantes pueden participar. Varias categorías de carreras se llevan a cabo no sólo para vehículos con unidades de propulsión eléctrica, sino también con motores de combustión interna. El ‘GreenTeam’ de la Universidad de Stuttgart tendrá en la línea de salida un coche de carreras con propulsión eléctrica por cuarta vez consecutiva. Un nuevo coche es diseñado cada temporada y todos sus componentes se fabrican partiendo de cero. El último año, el ‘GreenTeam’ incluso ingresó en el Libro Guinness de los Récords siendo el coche eléctrico más rápido en aceleración: de 0 a 100 km/h en 2.68 segundos.

Pero para alcanzar el pódium en una carrera, no sólo necesitas un coche rápido. Las categorías incluidas son, entre otras, diseño, conducción dinámica, inventiva y espíritu empresarial. Debido a que las demandas son muchas y de gran alcance, el equipo de 36 miembros de once diferentes cursos de estudio se reunió con el fin de cubrir tantas áreas como sea posible. La primera carrera de la competición será en julio en Silverstone Inglaterra. En agosto, la ‘Fórmula racing de estudiantes’ será en Hockenheim, Alemania.

foto
Walter está produciendo más de 50 componentes diferentes para que el coche con propulsión eléctrica tenga una gran salida y pase rápidamente por la línea de meta.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS