Las cabezas de ranurado frontal CoroBore 825 SL ofrecen nuevos niveles de productividad

Una alternativa productiva al fresado de ranuras

Redacción Interempresas12/07/2013

Los talleres que buscan un beneficio competitivo en las aplicaciones de ranurado frontal encontrarán lo que necesitan en las nuevas cabezas de ranurado frontal CoroBore 825 SL del especialista en herramientas de corte Sandvik Coromant. Esta herramienta rotativa de ajuste axial para ranurado frontal ofrece una alternativa productiva al fresado de ranuras para quienes trabajan u ofrecen servicios en sectores como el de las bombas y válvulas, de la industria hidráulica y de la industria de la pasta y el papel.

las nuevas cabezas de ranurado frontal CoroBore 825 SL, de Sandvik Coromant, utiliza una lama SL32 estándar y plaquitas CoroCut de 1 y 2 filos, a la vez que ofrece la capacidad de suministro de refrigerante interior para garantizar así un control de viruta optimizado. Esto, combinado con los altos niveles de rigidez, permite la aplicación de mayores datos de corte.

foto
La gama de ranurado frontal CoroBore 825 SL con Coromant Capto.

La evacuación de viruta es un factor importante en cualquier operación de mecanizado, pero es esencial a la hora de ranurar porque las virutas presentan una mayor tendencia a quedarse atrapadas dentro de la ranura y a ser re-mecanizadas. Como resultado, el refrigerante interior suministrado directamente al filo de corte puede resultar muy beneficioso.

Las cabezas de ranurado frontal CoroBore 825 SL ofrecen un ajuste radial de precisión para el pre-reglaje y están disponibles para diámetros de 47 a 1275 mm. Para diámetros más reducidos (47-150 mm) están disponibles los adaptadores C6 y C8, mientras que para los diámetros de mayor tamaño (>150 mm) se puede aplicar una cabeza de ranurado frontal especial con CoroBore XL.

Las geometrías de plaquita de primera elección son -CM para radios de punta reducidos (<0,2 mm) o -TF para mayores radios de punta (>0.2 mm); y el valor inicial recomendado para la velocidad de avance es 0,15 mm/rev. No obstante, si se requieren ranuras con una anchura de mayor tolerancia, la geometría -GF es la elección preferida. Aquí, el valor inicial recomendado para la velocidad de avance es de en torno a 0,10 mm/rev.

Al menos ahora existe una alternativa de alta productividad al fresado de ranuras. El mecanizado axial en operaciones de ranurado frontal para aplicaciones como las de la producción de juntas tóricas nunca antes ha sido tan sencillo como con la tecnología de ranurado frontal CoroBore 825 SL. Para aplicaciones con formas diferentes, como ranuras en V, también hay disponibles soluciones Tailor Made.

foto
La gama de ranurado frontal Corobore 825 SL con plaquitas CoroCut de 1 y 2 filos.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS