Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tiger•tec Silver tornea fácilmente las fundiciones

Walter lanza las placas intercambiable Tiger•tec Silver ISO-K

Redacción Interempresas09/07/2013

Cuando se trata de tornear aceros,Tiger•tec Silver ha sido la solución desde hace algún tiempo. Las reservas de energía de un material de corte de alta tecnología garantizan una vida de herramienta que supera con creces a los actuales materiales de corte. Walter ahora ofrece las misma tecnología de material de corte Tiger•tec Silver para el torneado de fundiciones.

Las placas intercambiables de la nueva Generación ISO P Tiger•tec Silver ISO P garantizan un alto rendimiento cuando se tornea aceros gracias a la combinación de los nuevos materiales de corte y los nuevos rompevirutas. En muchos casos, los usuarios se benefician de un aumento de rendimiento hasta un 75%. Este avance se basa en gran parte en una recientemente optimizada microestructura del óxido de aluminio para la reducción del desgaste. Un post-tratamiento mecánico adicional del filo de corte nos garantiza unas tensiones de compresión en el recubrimiento que contrarrestan las micro-fisuras en el filo de corte. La nueva generación ISO K de placas intercambiables para el torneado de fundiciones grises (EN-GJL), fundiciones dúctiles (EN-GJS) y fundiciones vermiculares (EN-GJV) ahora también ofrecen estas ventajas. Las dos grados que primero nos ofrece Walter son WKK10S (ISO K10) y WKK20S (ISO K20). Ambos están desde el principio disponibles con el rompevirutas Universal MK5; otras calidades y rompevirutas les seguirán. La característica particular de este rompevirutas MK5 es la combinación de un rompevirutas abierto y una protección de filo estable. Por un lado, esto garantiza un corte suave, y por el otro lado, las placas también aguantan los cortes interrumpidos, cascarillas y variaciones de dureza.

foto
Las placas intercambiables de la nueva Generación ISO P Tigertec Silver ISO P.

El grado WKK10S es la primera opción para el mecanizado en seco, su máxima resistencia al desgaste con altas velocidades de corte y particularmente adecuado para el corte continuo o leves cortes interrumpidos. Como también es posible utilizar el grado para el torneado de aceros endurecidos para cementación con durezas entre 40 a 61 HRC, esto nos ofrece una interesante segunda aplicación. El grado WKK20S puede ser usado universalmente, tanto en seco como con refrigerante. Cortes interrumpidos, agujeros cruzados y cascarillas no son un problema. Una aplicación secundaria a destacar es el torneado de aceros de alta resistencia entre 1.000 y 1.400 N/mm2. Estos aceros requieren un material de corte con alta resistencia a la compresión.

La fiabilidad de los procesos es una de las características clave de ambos grados. Esto se debe a que sus excelentes propiedades de corte están siempre disponible a los usuarios, por ejemplo, incluso cambiando las condiciones de corte, que es frecuente en el torneado de fundiciones. En algunos casos, la pasada, la dureza y la presencia de cascarilla varían significativamente. Las nuevas placas intercambiables Tiger•tec Silver ISO K tornean sin esfuerzo este tipo de situaciones y llevan la seguridad a todas las operaciones de la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS