El Centro de Formación de Fremm certificará a sus alumnos en productividad

08/07/2013

8 de julio de 2013

foto

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, han firmado un convenio de colaboración por el que el Centro de Formación de Fremm pasará a estar considerado como Centro de Excelencia Festo, CEF, para facilitar que los alumnos formados salgan al mercado laboral con un certificado de productividad, un valor añadido que se suma a partir del próximo curso a la ya reconocida formación de calidad y de nivel tecnológico impartida en las instalaciones del Metal. La federación sectorial se convierte en el primer centro que obtiene esta catalogación en España, otorgada por el grupo alemán.

Fremm afronta su nuevo curso aportando un sello cualificado diferencial que es orientativo para las empresas, además de ser pionera en su implantación dentro de la oferta formativa en nuestro país. Aparte de los alumnos, el profesorado que imparta en el centro del metal también debe haber superado los requisitos y auditoría exigida desde Festo.

“Los alumnos de los centros educativos, desde los de Formación Profesional hasta un ingeniero que sale de la universidad, adquieren una formación académica, pero requieren una fase de despegue para alcanzar el ritmo de productividad adecuado exigido en una empresa. Con este acuerdo, quienes salgan de los talleres de Fremm, estarán capacitados para afrontar el nivel de productividad marcado para su puesto de trabajo desde el primer día”, valoración del presidente de la federación sectorial, Juan Antonio Muñoz, tras firmar el convenio, junto a Xavier Segura, director general de Festo España.

En la elección de Fremm por parte de la multinacional, como acompañante en la puesta en marcha del que será el primer CEF en España, ha pesado “su compromiso con el sector industrial, así como su alto nivel de exigencia en formación y su apuesta por invertir en equipos y métodos, lo que hace a la Federación del Metal cercana a nuestra forma de trabajar”, cualidades destacadas por el directivo de la firma, que invierte cada año el 8,5% de su facturación en I+D+i, genera un centenar de patentes anuales y tiene registradas en total 3.000.

La enseñanza complementaria a seguir desde el curso 2013-2014 en las instalaciones del Metal seguirá una metodología innovadora sobre formación técnica y tecnológica que Festo ha desarrollado conforme a las necesidades detectadas entre sus clientes en diferentes actividades empresariales, a través de su consultoría. Así, la enseñanza a seguir irá en función de la especialidad para la que se esté preparando el alumno, de cara a conseguir su óptimo grado de productividad en su futuro trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS