IK4 obtiene unos ingresos de 108 M basados en proyectos de I+D+i con las empresas

08/07/2013

8 de julio de 2013

La Alianza Tecnológica IK4 obtuvo unos ingresos de 108 millones de euros en 2012, 98 de ellos correspondientes a actividades en I+D+i, lo que representa un ligero aumento con respecto a los resultados del ejercicio anterior y contribuye a mantener la tendencia de los últimos años, a estabilizar su volumen de ingresos a pesar del contexto económico adverso. Estos resultados vienen dados en buena medida por el elevado porcentaje que supone la contratación directa por parte de la empresa privada sobre el total de ingresos, que se ha elevado hasta el 60%.

Los datos, presentados en Bilbao por el presidente de IK4, Jesús Iriondo, y el director general, José Miguel Erdozain, acompañados por los máximos responsables de los 9 centros tecnológicos que conforman la alianza, sitúan a IK4 entre las 10 principales corporaciones tecnológicas privadas de Europa, y como líder por su ratio de ingresos provenientes de contratos con empresas.

Los responsables de IK4 destacaron la apuesta del tejido empresarial vasco por la I+D+i como valor de futuro para salir de la crisis y contribuir a la recuperación económica, y pusieron en valor que las empresas con esta vocación encuentran en IK4 “el partner tecnológico ideal gracias a su modelo eficiente y atractivo para las empresas”.

La estabilidad de los últimos ejercicios permite a IK4 afrontar el futuro con “prudente optimismo”, ya que, según avanzaron los responsables de la alianza, las previsiones para el año en curso pasan por consolidar estos datos y mantener la tendencia, aunque son conscientes de que hay factores externos que obligan a ser comedidos a la hora de hacer afirmaciones de este tipo.

foto
Presentación de IK4.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS