La firma norteamericana muestra sus novedades en el stand C12 del pabellón 27

Haas despliega su potencial en la EMO 2013

Redacción Interempresas30/08/2013

Los visitantes del stand de 720 metros cuadrados de Haas de la feria EMO 2013 pueden ver demostraciones de dieciséis de los últimos modelos de máquinas-herramienta CNC de la empresa: su gama de fresadoras verticales, centros de torneado, fresadoras horizontales, mesas rotativas e indexadores de alta productividad.

Haas exhibe a todos los visitantes a EMO 2013 sus novedades de gama en centros de mecanizado vertical de alta velocidad, máquinas con cono ISO 50 de gran potencia para mecanizado intensivo, centros de torneado de alta productividad con herramientas motorizadas y husillos dobles, máquinas de utillajes y centros de taladrado y roscado compactos, centros de mecanizado vertical especiales para fabricantes de herramientas y, por supuesto, el centro de mecanizado universal Haas UMC-750, que se presentó en Europa en la EMO 2011.

“Haas Automation siempre ha sabido prosperar en épocas complicadas para la economía”, afirma Alain Reynvoet, director general de Haas Europe, “y en 2013 ya hemos registrado un aumento del 24% en la facturación del primer trimestre comparado con 2012, que se debe en gran parte a las ventas de los productos más nuevos”.

“Nuestras máquinas están pensadas para ofrecer un coste de propiedad bajo, una gran productividad y una fiabilidad extraordinaria, lo que significa que las empresas pueden invertir con la tranquilidad de saber que podrán fabricar piezas con rapidez, eficacia y, lo más importante, beneficios.”

Centro de mecanizado universal Haas UMC-750

El mecanizado flexible de 5 ejes reduce el tiempo de amarre de las piezas y mejora la precisión al trabajar con piezas complejas y de varias caras. El Haas UMC ofrece todas estas ventajas a un precio asequible, y con la sencillez y la tranquilidad que siempre proporcionan las soluciones de Haas Automation.

foto
Centro de mecanizado universal Haas UMC-750.

El UMC-750 presenta unos recorridos de 762 x 508 x 508 mm y una mesa rotativa basculante de doble apoyo integrada. La máquina está equipada con un husillo de cono ISO 40 (8.100 rpm en la versión estándar o 12.000 rpm opcionales) accionado por acoplamiento directo y con control térmico, y viene de serie con un cambiador de herramientas de montaje lateral de 40+1 posiciones. La mesa rotativa basculante puede situar las piezas en casi cualquier ángulo para realizar el mecanizado de 5 caras (3+2), o mover los 5 ejes simultáneamente para contornear y mecanizar piezas complejas. La máquina ofrece +110° y -35° de inclinación y 360° de rotación para voltear las herramientas con comodidad y aceptar piezas grandes.

Funciones especiales: control del punto central de la herramienta y correctores de origen dinámicos.

foto
Una mesa rotativa basculante de doble apoyo integrada.

Centro de torneado CNC Haas DS-30SSY

Los centros de torneado con eje Y de la serie DS-30 combinan el torneado de doble husillo con el eje Y, el eje C y las herramientas motorizadas para ofrecer una solución de mecanizado avanzada e integral. Los husillos opuestos permiten tornear de forma perfectamente sincronizada y transferir las piezas de forma ultrarrápida para acortar los tiempos de ciclo. Estas máquinas ofrecen un recorrido del eje Y de 102 mm (a ±51 mm de la línea central) para operaciones de taladrado, roscado y mecanizado descentrado, y vienen de serie con herramientas motorizadas de par elevado y un eje C accionado por servomotor para darle versatilidad con 4 ejes. Las máquinas están disponibles en configuración estándar y de alta velocidad (Super-Speed).

Funciones especiales: husillos dobles de 4.800 rpm y torreta combinada V/B de 24 estaciones.

Centro de torneado Haas ST-10Y:

El torno CNC ST-10Y es una solución económica para tornear piezas pequeñas con menos necesidad de manipulación, en un equipo compacto pero repleto de funciones típicas de máquinas de mayor tamaño que incluyen herramientas motorizadas con eje C.

El centro de torneado Haas ST-10Y se ha diseñado de cero para que sea extremadamente rígido y ofrezca una gran precisión y estabilidad térmica. Todas las bases de fundición se han optimizado mediante el método de análisis final de elementos para obtener los diseños más rígidos posibles; se han mejorado los circuitos de las virutas y el refrigerante, y se ha simplificado el mantenimiento y el servicio. El cabezal del husillo es compacto y simétrico para garantizar la estabilidad térmica y la rigidez, y el diseño en forma de cuña de 45° da más espacio para montar las herramientas y mejora el flujo de virutas.

El ST-10Y está equipado con una torreta VDI de 12 estaciones que posiciona las herramientas rápidamente para reducir los tiempos de ciclo. La máquina presenta una capacidad máxima de corte de 229 x 356 mm y ofrece un recorrido del eje Y de 102 mm (a ±51 mm de la línea central) para operaciones de taladrado, roscado y fresado descentrado. Viene de serie con herramientas motorizadas de par elevado y un eje C accionado por servomotor para darle versatilidad con 4 ejes.

Función especial: husillo a 6.000 rpm de alta velocidad.

La nueva mesa rotativa CNC HRC210 con cámara

La HRC210 es una mesa rotativa de alta velocidad con cámara que permite posicionar y cortar a una velocidad de hasta 830°/segundo. Proporciona un par de corte del husillo de 149 Nm para mecanizado sincrónico de 4 ejes y tiene un freno neumático con un par de mantenimiento de 182 Nm para el trabajo estático. La precisión del posicionado es de ±30\1s\2 de arco, con una repetibilidad de 4 seg. de arco.

El plato de 210 mm de la HRC210 tiene una altura central de 152,40 mm, con un agujero piloto de 50,8 mm x 48,5 mm y un agujero pasante de 45 mm. Sus 6 ranuras en T radiales simplifican el montaje del utillaje y las piezas.

Las máquinas-herramienta CNC y los productos rotativos y de posicionado de Haas también se exhiben en los stands de varios socios de la empresa, como Air Turbine Tools, Urma AG y Mircona.

foto
Rotativa CNC HRC210 con cámara.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS