El rendimiento de x4 aún es mayor gracias a sus plaquitas tangenciales que garantizan una alta rigidez, estabilidad y productividad

Seco crea X4 para tronzado y ranurado de pequeños componentes

Redacción Interempresas27/06/2013
Seco presenta el sistema X4, una nueva herramienta tangencial de varios filos para el tronzado y ranurado de componentes pequeños. Gracias a su disponibilidad en varios anchos de corte, desde 0,5 a 3 mm (0,031’’ – 0,093”), las plaquitas de X4 minimizan el consumo de material durante el tronzado y hacen posible un ranurado preciso, así como el copiado de piezas complejas de pequeño o mediano tamaño.

Para mejorar la flexibilidad, cada asiento de plaquita específico de X4 permite alojar todos los tipos de plaquita disponibles, lo que hace posible la reducción del inventario de herramientas. Según el ancho del filo de corte, la profundidad de corte máxima de la herramienta oscila entre 2,6 y 6,5 mm (0,102” – 0,256”), por lo que es posible cortar barras con un diámetro máximo de entre 5,2 y 13 mm (0,205” – 0,512”). Las plaquitas de X4 están disponibles en versión con filo de corte neutro, con ángulo a la derecha o a la izquierda.

foto
X4 para tronzado y ranurado.

Ideal para una amplia variedad de materiales de mecanizado habituales, X4 usa calidades de plaquita CP500 y CP600. La CP600 ofrece una mezcla de tenacidad y resistencia al desgaste perfecta para la mayor parte de aplicaciones generales, mientras que la CP500 ofrece una mayor resistencia al desgaste para aplicaciones más exigentes.

Para mejorar el rendimiento de X4, pueden usarse las plaquitas con geometría de rompevirutas MC. La versatilidad de esta geometría permite lograr excelentes virutas, tanto de forma 'coma' como en 'espiral', en una gran variedad de materiales y usa un filo de corte recto para garantizar un fondo de ranura recto.

foto

Aplicación X4.

Todos los portaherramientas ofrecen la exclusiva tecnología Jetstream Tooling Duo para mejorar aún más la productividad, prolongar la vida útil de la herramienta y mejorar el control de viruta. A través del suministro de refrigerante desde dos salidas a los puntos precisos de las zonas de corte y calor, Jetstream Tooling Duo contribuye a una refrigeración eficaz, un control de viruta mejorado y una alta calidad en las piezas.

Disponible a partir de marzo de 2013, X4 se comercializará con mangos de tamaño 20 x 20 y 25 x 25 (métrico), pulgadas: 0,63”, 0,75” y 1,00”, y Seco-Capto C4, C5 y C6. Para obtener más información sobre la X4, visitar el siguiente link aquí.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS