Los premios IMH se crearon con el objetivo de reconocer el estatus de la formación profesional como opción de estudio

Aitor Dorado Zubizarreta, ex-alumno destacado 2013 de la 11ª edición de los premios IMH

Redacción Interempresas26/06/2013
En la 11ª edición de los premios del Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) fueron premiados los alumnos Jon Goenaga Egaña como alumno destacado, Jon Ander Garagarza Lekube como alumno destacado de fabricación mecánica y Edorta Martínez Etxaniz, alumno destacado elgoibarrés. Iñaki Hernández Agirre recibió además una mención especial por su participación y excelentes resultados obtenidos en los skills 12-13.

En colaboración con 20 empresas vinculadas al sector de máquina-herramienta, el IMH ha celebrado por undécima vez los Premios IMH. Los premios se han entregado en el acto de fin de curso celebrado el 21 junio, donde han estado representados el Ayuntamiento de Elgoibar y la Asociación de Fabricantes y usuarios de Máquina-Herramienta AFM.

Las personas premiadas

Alumno destacado 2013: Jon Goenaga Egaña, (Azpeitia, 1977), alumno de Ciclo Superior de Programación para la Producción de Fabricación Mecánica. El premio otorgado consiste en una bolsa de estudios de 500 euros.

El premio al alumno destacado de Especialidad de Fabricación Mecánica ha correspondido a Jon Ander Garagarza Lekube (Mutriku, 1969), del ciclo superior de Programación para Producción de Fabricación Mecánica. El premio consiste también en una bolsa de estudios de 500 euros.

El premio para alumno destacado de Elgoibar ha sido para Edorta Martinez Etxaniz (1982), alumno de ciclo medio de Mantenimiento Electromecánico. Como premio ha recibido una placa del Ayuntamiento de Elgoibar y una beca para realizar un curso especial de formación continua del IMH.

Este año el IMH ha decidido hacer una mención especial a Iñaki Hernandez Agirre, alumno del IMH que ha participado y obtenido excelentes resultados siendo medalla de oro en los Euskoskills 2012 y Spain Skills 2013 en la prueba de Torno CNC.

Ex-Alumno Destacado 2013 ha sido Aitor Dorado Zubizarreta (Elgoibar, 1982), creador y Gerente de DIC-Ingeniería, quien ha recibido la escultura corporativa del IMH.

foto
Premiados de la 11ª Edición de los premios IMH.

Los premios IMH se crearon con el objetivo de reconocer el estatus de la formación profesional como opción de estudio, puesto que esta formación supone la base y el nivel medio de la industria, que requiere de profesionales cualificados, para lo que la fp responde de forma adecuada y necesaria. El IMH organiza anualmente los premios gracias a la colaboración de empresas. Este año han participado como patrocinadoras (Danobat Group, Hoffmann Group, Industrias Pampo y Pixel Sistemas) y 16 empresas como colaboradoras, en total 20, a las que el IMH desea agradecer especialmente su contribución.

Aitor Dorado Zubizarreta, ex-alumno destacado 2013

Estudió el ciclo superior de Diseño de Fabricación Mecánica en el IMH en 2001-2002. Mientras estudiaba, trabajó en la oficina técnica de su padre. Al finalizar sus estudios realizó sus prácticas en Kokatu, tras lo cual se planteó continuar estudiando ingeniería técnica mecánica. Ya diplomado, trabajó durante dos años en Guascor, como ingeniero técnico de puesta en marcha de motores diésel y gas. Posteriormente, siguiendo los pasos de su padre decidió comenzar una nueva etapa como autónomo, creando su propia empresa, DIC-Ingeniería con la que lleva cinco años ofreciendo soluciones de ingeniería, realizando diseño y montaje de máquinas a medida.

Empresas o entidades relacionadas

Imh - Instituto Máquina Herramienta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS