Posicionamos su web SEO / SEM
La firma fabrica máquinas de temple, hechas a medida según el principio modular para las diferentes dimensiones, durezas y tamaños de serie

Eldec se integra a Grupo Emag

Redacción Interempresas25/06/2013
‘Llave en mano’ son unas de las palabras clave para la construcción de máquinas en el futuro: las líneas de producción complejas y automatizadas pasarán a ser ‘llave en mano’. La solución completa proviene idealmente de una sola mano. El grupo Emag garantiza este requisitio desde hace años para un gran número de componentes de automoción. Con la integración de eldec Schwenk Induction GmbH, los fabricantes de máquinas amplían sus conocimientos con otro componente de la tecnología: eldec desarrolla y construye innovadoras máquinas de temple por inducción, generadores para el calentamiento por inducción e inductores. Con ello se abren nuevas posibilidades para el grupo Emag. De ahora en adelante, toda la construcción de máquinas para una línea de producción con procesos de endurecimiento se desarrollará dentro del grupo.

Es un complemento ideal para el know-how del grupo Emag: La empresa Eldec, con su sede principal en Dornstetten, en Alemania, fabrica desde hace décadas máquinas de temple, hechas a medida según el principio modular para las diferentes dimensiones, durezas y tamaños de serie. Incluso las herramientas de calentamiento (inductores) se construyen y fabrican en eldec. Para ello, la empresa cuenta con una segunda planta de producción en EE UU así como con una red de distribución global. Desde febrero de 2013, los especialistas en tecnología de calentamiento forman parte del grupo Emag. De esta manera, Emag se hace cargo de una empresa, cuya tecnología se adapta a la perfección a muchos de los procesos de producción típicos de Emag.

El endurecimiento por inducción es interesante para muchas de las piezas que se mecanizan en las máquinas de Emag. Por ejemplo, tras el mecanizado las piezas del sistema de la dirección asistida y los engranajes de diferencial se templan por inducción. Así, Emag es capaz de ofrecer todo el proceso.

foto
El calentamiento y el endurecimiento por inducción son las tecnologías fundamentales de eldec.

Templado fiel al contorno con la tecnología SDF

Gracias a la posibilidad de ajuste de la frecuencia y a la mayor densidad de energía, las máquinas de temple por inducción de eldec con generadores SDF son idóneas para un endureecimiento fiel al contorno de geometrías complejas. La breve duración del proceso permite minimizar las deformaciones de los componentes. De esta forma se reducen el mecanizado posterior y el material sobrante. Aún en series pequeñas la tecnología SDF ofrece extraordinarias prestaciones, ya que la frecuencia media y la alta frecuencia se pueden utilizar y regular por separado.

Ventajas de la tecnología SDF

  • calentamiento simultáneo con frecuencia media y alta frecuencia
  • endurecimiento fiel al contorno de geometrías complejas
  • utilización flexible también como simple generador de frecuencia media o de alta frecuencia
  • combinación de modulación por ancho de pulsos y control de paquetes de impulsos
  • alta velocidad PLC con circuito de control eldec: frecuencia de pulsos corta para una regulación más rápida
  • mayor densidad de energía => menor duración del proceso
  • corta duración del proceso
    • posible integración en línea producción
    • menor consumo de energía/pieza de trabajo
    • poco o ningún cascarillamiento
    • deformación de los componentes mínima
foto
La VL-H eldec es una construcción conjunta de eldec Schwenk Induction GmbH y Emag Maschinenfabrik GmbH. Una máquina de endurecimiento con recolector.

El desarrollo conjunto ya es un hecho

Además, la tecnología eldec se adapta perfectamente a la construcción típica de máquinas de Emag, como nos demuestra un ejemplo de construcción actual: la VL-H eldec es una construcción conjunta de ambas empresas y con ello la primera máquina de endurecimiento con carga tipo pick-up del mundo. Y Emag Automatización presta todas sus capacidades durante el proceso de temple. La pieza se carga mediante un husillo recolector fuera de la máquina, es calentado y templado con una herramienta de inducción y finalmente es transportado de nuevo por el husillo. La mayor ventaja de este principio se hace especialmente evidente en el mecanizado completo, ya que el principio pick-up determina todo el proceso. La línea de producción está perfectamente automatizada y adaptada.

Nuevas oportunidades de mercado

En el futuro, se abrirán nuevas oportunidades de mercado para los responsables del grupo Emag gracias a la integración de eldec. Así, los especialistas en montaje por de calentamiento desarrollarán generadores junto a los sistemas de temple, es decir, la fuente de energía para la tecnología de inducción. Estos son la base de otra serie de procesos como, por ejemplo, la soldadura o el unión térmica de piezas. De esta manera, el grupo Emag se abre también a otros ramos externos al área de automoción, como por ejemplo la economía de la energía.

foto
En el engranaje de compensación, tras el torneado y la soldadura láser, el calentamiento por inducción es ahora también una de las competencias principales del grupo Emag.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS