Posicionamos su web SEO / SEM

Pimec organiza para el 27 de junio el segundo ‘Mercado financiapyme’

21/06/2013

21 de junio de 2013

Tras la primera edición del ‘Mercado financiapyme’ que resultó un éxito según las entidades e instituciones financieras nacionales e internacionales que participaron, Pimec, la patronal de la pequeña y mediana empresa, convoca una segunda edición para el próximo 27 de junio.

En ella repetirán las entidades participantes de la primera a fin de facilitar que las pymes puedan acceder a financiación bancaria. Se suma una nueva entidad: la emrpesa nacional de innovación Enisa, de la cual Pimec es partner-intermediario, a través de la cual se han concedido más operaciones de financiación.

Pese a que todavía no pueden concretar las cifras que las operaciones del primer ‘Mercado financiapyme’ están propiciando, puesto que el cierre de acciones es largo en el tiempo, Fran de la Torre, director de la Consultoría Estratégica y Financiación de Pimec confirma que “todas las pimes que presentaron su proyecto han tenido ofertas por parte de las entidades e instituciones financieras asistentes”. Por este motivo la patronal ha decido organizar una segunda edición de este nuevo formato de interacción entre pymes y fuentes de financiación donde 5 empresas expondrán sus proyectos y necesidades de financiación.

Como en la primera edición, estas empresas provienen de sectors muy diferentes. En conjunto, sus necesidades económicas ascienden a 1,5 millones de euros. Dos de ellas son del sector industrial (textil y papel); una del sector regalo y promoción de empresa y accesorios del vino; una del sector de la telepresencia; y otra del sector de la comercialización de equipamiento médico y quirúrgico.

Por su parte, las entidades que han decidido participar en este segundo encuentro son Enisa, Banc Sabadell, Cofides, BBVA, Banco Espirito Santo, Bankia, Bankinter, Caja de Ingenieros, Banca March, Banco Santander, Banco Popular, Cesce, Banco Pichincha, Deutsche Bank, Catalunya Caixa, La Caixa. También asistirán Antonio Giralt, presidente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y vicedirector general de la Bolsa de Barcelona, y representantes del Institut Català de Finances (ICF). El acto repetirá localitzación en el edificio de la Bolsa de Barcelona.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS