Actualidad Info Actualidad

Renishaw • Pabellón 5 - Stand E52

15/08/2005

Nuevos y revolucionarios sistemas de medida

En la feria EMO 2005, Renishaw mostrará los avances más significativos en la tecnología de máquinas de medición de coordenadas (MMC). Presenta Renscan5, una nueva tecnología instrumental que permite realizar medidas de exploración de altísima precisión y velocidad sobre cinco ejes en MMC, y Revo, el primero de la revolucionaria gama de cabezales de medición y sistemas de sonda, unos sistemas de medición en continuo que van a cambiar el estándar del sector.
Imagen
Entre otros innovadores productos se encuentra la nueva sonda ultracompacta de alta precisión para centros de mecanizado pequeños, un sistema de detección de herramientas rotas a alta velocidad, el primer software de verificación en máquina para inspección en máquinas herramienta, un nuevo encóder angular de retroalimentación precisa de posicionamiento de ejes giratorios y el nuevo software para el análisis de sistemas de moción.

La introducción de la tecnología Renscan5 permite desarrollar una amplia gama de productos avanzados de exploración de cinco ejes capaces de medir a velocidades de hasta 500 mm/segundo, que eliminan prácticamente los errores normalmente relacionados con los sistemas de exploración de tres ejes actuales. El sistema de cinco ejes emplea un cabezal de medida más ligero que realiza la mayor parte de los movimientos durante las rutinas de inspección, por lo que se reducen al mínimo los errores dinámicos generados al desplazar volúmenes mayores de una estructura de MMC.

El primer producto que aprovecha las ventajas de la nueva tecnología Renscan5 es Revo, el primero de la revolucionaria gama de cabezales de medición y sistemas de sonda, que aumenta al máximo la productividad de la inspección manteniendo un alto nivel de precisión del sistema. Revo emplea moción sincronizada durante la exploración para detectar rápidamente los cambios en la geometría de la pieza, sin generar errores dinámicos propios. De este modo, la MMC puede desplazarse a velocidad constante sobre un vector mientras se toman las medidas, eliminando los errores de inercia originados por la aceleración de la máquina durante una exploración de 3 ejes convencional.

El sistema OMP400 de Renishaw es una innovadora sonda ultracompacta con galgas de esfuerzo para centros de mecanizado pequeños, con tiempos de reglaje reducidos, menor cantidad de piezas desechadas, menores costes en utillaje, control de proceso mejorado y alta precisión de mediciones en máquina. Con unas medidas reducidas de sólo 40 mm de diámetro por 50 mm de longitud, la sonda OMP400 combina la miniaturización de los componentes electrónicos con los nuevos avances de diseño de la tecnología de detección de esfuerzo, liderada por la sonda de alta precisión MP700 de Renishaw.

El nuevo sistema de detección de herramientas rotas TRS1 de Renishaw proyecta un rayo láser hacia la herramienta y monitoriza la luz dispersa que se refleja para determinar si la herramienta se ha roto.

Esta nueva tecnología de detección distingue entre la herramienta y el refrigerante o la viruta, al tiempo que es rápida y fiable en condiciones de mecanizado reales. Con una fiabilidad superior a los sistemas sin contacto convencionales, el sistema TRS1 se compone de una sola unidad donde se aloja la fuente del láser y el sistema electrónico de detección, lo que permite montarlo fuera del entorno de trabajo de la máquina para protegerlo de las colisiones y ahorrar espacio en la mesa de trabajo.

Imagen
En la feria EMO se presenta también el primer software de inspección para PC en máquinas herramienta de Renishaw. El software OMV (para verificación en máquinas) de Renishaw ha sido programado expresamente para máquinas-herramienta, y tiene como objetivo la inspección de prototipos, piezas complejas y de gran tamaño, piezas para distintos usos, y piezas de moldes y matrices sobre los datos originales CAD. Con un enfoque sencillo: seleccionar y hacer clic, la inspección no puede ser más fácil. La inspección se inicia automáticamente tras hacer clic en las distintas características de la pieza modelada. Las sondas de inspección de alta precisión de Renishaw, como la nueva compacta OMP400, miden los datos de la superficie y los envían al PC, donde unos potentes algoritmos de medida (del tipo MMC) procesan los datos.

Con un rendimiento a alta velocidad sin contacto y funciones avanzadas como la marca de referencia óptica de fase automática IN-Trac, la nueva gama de encóderes Signum de Renishaw incluye el encóder angular óptico de alta precisión RESM. El RESM es un anillo de acero inoxidable de una pieza, con una regla de 20 µm grabada directamente en la periferia y una precisión a ±0,5 arcosegundos con repetitividad a 0,02 arcosegundos. Es muy adecuado para aplicaciones de precisión, incluidos los ejes giratorios de máquina herramienta, dispone de una marca de referencia óptica IN-Trac con repetición en ambas direcciones y velocidades de funcionamiento superiores a 3.600 rpm (Ø52 mm) y hasta 85° C.

Imagen
QuickView para análisis de precisión de sistemas de moción es un paquete de software exclusivo de Renishaw que hace del láser ML10 una herramienta de análisis aún más flexible y potente. Durante años, los ingenieros electrónicos han confiado en los osciloscopios para estudiar las variaciones de alta velocidad de la tensión o intensidad. Ahora, el nuevo software QuickView proporciona a los ingenieros mecánicos una capacidad similar, permitiéndoles estudiar la velocidad, la aceleración y las pequeñas variaciones en el desplazamiento angular y lineal. La sencilla interfaz gráfica QuickView, permite un manejo flexible, evitando la necesidad de definir previamente los objetivos y las secuencias de medida. Sólo tiene que apuntar y medir, lo que hace que este método sea ideal para sistemas específicos destinados a realizar investigaciones.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS