Actualidad Info Actualidad

Okuma (Máquina Center) • Pabellón 27- Stand C20

15/08/2005

Okuma presentará centros de mecanizado verticales, horizontales, tornos frontales y un nuevo control

Entre las novedades de Okuma, representadas en España por Máquina Center, destacará la nueva familia de controles OSP-200 que incorporan las máquinas Okuma, una nueva familia de centros de mecanizado vertical de la serie MB66VA, la serie Okuma Multus B300 que complementa la familia de máquinas multi-función, la última generación de tornos frontales serie Okuma LFG150 y la familia de centros de mecanizado Okuma MB66VA.
Se van a presentar centros de mecanizado verticales,horizontales, tornos frontales y un nuevo control, caben destacar entre ellas las siguientes:

Nueva familia de control

En la actualidad las máquinas Okuma van equipadas con los controles OSP-E100L en las líneas de tornos y la OSP-E100M en las líneas de centros de mecanizado. Aparece la nueva familia OSP-200L y OSP-200M.

El control integra el sistema anti colisión, que está programando el tipo de plato, pieza y garras, con el CAD suministrado para tal fin, la máquina equipada con este tipo de control es capaz de identificar las posible colisiones antes que se produzcan, haciendo parar la máquina automáticamente y dando una señal de alarma, indicando de forma gráfica, en que lugar y de que manera se iba a producir la colisión. Es el único control en el mercado equipado con esta característica.

Imagen

Okuma Multus B300

Es una producto que complementa la familia de máquinas Multi-función de Okuma. Esta máquina ha obtenido el premio al mejor desarrollo en el concurso realizado en Japón sobre nuevos productos y organizado por Nikkan Kogyo Shimbun.

Presenta un husillo principal, con capacidad de torneado y fresado de 6.000 rpm, opcionalmente 10.000 rpm. El cono estándar es HSK63. Viene equipado con un almacén de herramientas de 20 posiciones, ampliable a 40 ó 60. También el eje B de 0,001º es equipamiento estándar

Está desarrollado con la tecnología TFC (Termo Friendly Concept) lo que permite garantizar precisión absoluta bajo variaciones grandes de temperatura ambiente. Asimismo, el control es el nuevo OSP-P200, incluyendo la programación asistida IGF-Advanced,de última generación así como el sistema anticolisión CAS (Collision Avoidance System).

Imagen

Okuma LFG150

Okuma presenta a su vez la última generación de tornos frontales. Esta serie LFG sustituye y mejora a la anterior LFS. Este tipo de tornos tienen su aplicación en soluciones para alta producción. Son dos cabezales frontales con un cargador tipo gantry integrado que permite realizar automatizaciones de producción, ya de dos fases, una en un husillo y otra en el otro, o bien realizar funciones independientes en cada uno de los husillos.

Caben destacar los siguientes puntos en la nueva familia LFG150: su alta rigidez y precisión, está desarrollada con el concepto (TFC) Termo Friendly Concept, lo que permite garantizar precisión absoluta bajo variaciones grandes de temperatura ambiente y requiere cortos ciclos de mecanizado dada su gran rapidez de operación, así como de la gran velocidad del cargador incorporado. Es una máquina compacta, por lo que permite una reducción del espacio un 30 por ciento en comparación con la familia LFS anterior. Además, está equipada con el nuevo control OSP-200 y requiere unas mínimas necesidades de mantenimiento.

Imagen

Okuma MB66VA

Okuma completa su familia de centros de mecanizado vertical de la serie MB con el modelo MB66VA, que conjuntamente con el MB46VAE y el MB56VA ofrece solución para todo tipo de aplicaciones.

Ha sido desarrollado con la tecnología (TFC) Termo Friendly Concept, lo que permite garantizar precisión absoluta bajo variaciones grandes de temperatura ambiente, cuenta con gran área de mecanizado, una mesa de 1.530 x 660 mm con una capacidad de 1.500 Kg, recorridos de X: 1500, Y: 660 y Z: 660, un husillo de 8.000 rpm, opcionalmente de 15.000, 20.000 y 25.000 (con cono BT40). Para BT50 el estándar es de 6.000 rpm, opcionalmente 12.000 rpm. Tiene un avance rápido de 40 mts/min en X e Y y 32 mt./min En Z. Tiene un peso de 11.800 kg, es compacta (17 por ciento menos de espacio requerido) y un ATC DE 20 herramientas, ampliable hasta 48.

Imagen

Okuma MU400VA + 2APC

Otra de las novedades a presentar en EMO2005 es el nuevo centro de mecanizado de 5 ejes continuos con la opción de cambiador de palet integrado.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS