Fesima denunciará el Convenio Colectivo Siderometalúrgico si se excluye al gran cinturón industrial de Madrid

13/06/2013

13 de junio de 2013

Las asociaciones empresariales que representan a la industria del gran cinturón metropolitano de Madrid –Acem (Agrupación Comarcal de Empresarios del Metal), Aedhe (Asociación de Empresarios del Henares), Aica (Asociación de Empresarios de Alcobendas) y Unicem (Unión Comarcal del Este de Madrid)–, han constituido la Federación Empresarial Siderometalúrgica de Madrid (Fesima) desde la que lucharán por la legítima defensa de los intereses de las empresas del metal de sus territorios, donde están ubicadas 46.000 industrias siderometalúrgicas.

Según un comunicado emitido “Estos intereses están siendo ignorados por la patronal sectorial después de que Aecim y los sindicatos CCOO y UGT hayan excluido injustificadamente a Acem, Aedhe, Aica y Unicem de la negociación de un convenio en el que han participado históricamente en representación de esas empresas, por lo que Fesima trabajará para defenderlos en todos los ámbitos”.

foto
En la imagen, de izq. a dcha., los presidentes de Aica, Javier Beitia; Acem, Vicente Ribera; Aedhe, Jesús Martín; y Unicem, José Antonio Hernández.

Desde la nueva federación aseguran no entender las razones que han motivado la exclusión de sus organizaciones de la negociación, después de más de 30 años de participación en la elaboración de este convenio, ni por qué Aecim se arroga una representación empresarial única “que no se corresponde en absoluto con la realidad asociativa del sector, todo ello con el beneplácito de los sindicatos CCOO y UGT y la pasividad de la Comunidad de Madrid”. Por todo ello, si la negociación del acuerdo llega a término, Fesima “considerará que el convenio tendrá eficacia limitada y no general para el sector en la región, y así lo denunciará ante la autoridad laboral, para que ésta determine la representatividad del mismo”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS