Acompañados de clientes, pudieron conocer las plantas de producción Nara 1, Nara 2 e Iga

DMG Mori Seiki Ibérica visita tres fábricas Mori Seiki en Japón

Redacción Interempresas12/06/2013
La compañía DMG Mori Seiki Ibérica viajó a Japón del 19 al 24 de mayo con una veintena de clientes. El objetivo de la visita era conocer tres de las plantas que el fabricante nipón de máquina-herramienta posee en ese país. Los clientes pudieron conocer in situ las fábricas niponas de Nara 1, Nara 2 e Iga, además de conocer algunas características de la cultura japonesa.
foto
Además de las fábricas, el también pudo visitar la ciudad de Kyoto, donde visitaron el Golden Pavilion, el tempo de Kiyomizu y el castillo Nijo.

Dos de las novedades que pudieron ver los clientes son los modelos MAX3000 y la NZX-S2500 exhibidas durante los ‘Innovation Days’ que se realizaron durante su estancia en Japón en Iga, ambas máquinas se expondrán en la próxima edición de la EMO en Hannover. Esta visita se ha cerrado con un pedido de uno de los clientes, Nomasa Innova S.L., adquiriendo un Centro de mecanizado horizontal NH6300DCGII.

Know-how, experiencia, calidad y organización

Mori Seiki produce prácticamente todos los componentes de sus máquinas, desde las planchas de las chapas de las máquinas hasta piezas cruciales, como los husillos a bolas. La producción de todos y cada uno de sus elementos, permite al fabricante nipón llevar a cabo un control total de la calidad de las máquinas que produce. Las claves del funcionamiento de estos centros son: know-how, experiencia, calidad de los componentes utilizados y una excepcional organización.

Mori Seiki ha sido pionero en el desarrollo de métodos de producción que se adapten al doble reto de la rapidez en la entrega y la alta calidad. Ello es posible gracias a sus tres plantas de fabricación de Nara, Iga y Chiba. El Campus Global de Iga, que ha experimentado numerosas ampliaciones en los dos últimos años, es el centro de producción general más grande en tamaño e instalaciones, con una capacidad de producción de 600 unidades al mes.

La factoría de Iga cuenta con una planta especializada en husillos a bolas, pieza clave del sistema original de Mori Seiki, el DCG (Guiado desde el Centro de Gravedad). Asimismo se ha puesto en marcha una moderna planta de fabricación de planchas de chapa. También se ha puesto en marcha una planta de fundición que se utiliza para la fabricación de máquinas de ensayo, reduciendo considerablemente el tiempo de fabricación. Se ha ampliado de forma importante la planta de tratamientos térmicos. Todos ello permite a Mori Seiki por una parte, conservar el control completo de la fabricación de los componentes, además de ser extremadamente reactivos para desarrollar y testar las futuras máquinas. Todo ello hace de la factoría de Iga el número 1 de los campus.

Los clientes fueron alojados en el hotel Iga Guest House que la factoria de Iga cuenta en su campus.

foto
La factoría de Iga cuenta con una planta especializada en husillos a bolas, pieza clave del sistema original de Mori Seiki, el DCG (Guiado desde el Centro de Gravedad).

El grupo DMG Mori Seiki Ibérica se desplazó también a la ciudad de Nara, donde visitaron las fábricas de Nara 1 y Nara 2. Se trata de un centro de producción especializado en máquinas compactas y periféricos. La producción mensual de la fábrica es de 200 unidades.

Cultura nipona

El grupo realizó también una visita a la ciudad de Kyoto, donde visitaron el Golden Pavilion, el tempo de Kiyomizu y el castillo Nijo.Los tres monumentos forma parte del conjunto de monumentos históricos de la antigua Kyoto declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La cooperación fortalece la innovación

Es en marzo del 2009 cuando empieza la cooperación entre el grupo Gildemeister y Mori Seiki. Ambos empiezan a trabajar juntos en Taiwan, Tailandia, Indonesia y Turquia. En abril del 2010 es cuando combinan sus actividades en USA y en la India. En julio del 2011 se desarrolla la fusión en Europa y es el la EMO 2011 de Hanover donde se presenta la nueva compañía y la primera innovación de DMG Mori Seiki, la Milltap 700.

Después del éxito obtenido con la integración en muchos mercados – como los de Alemania, Asia, EEUU y Japón, DMG y Mori Seiki unen sus actividades en España a partir del 28 de mayo de 2012. DMG Mori Seiki Ibérica es responsable de ventas, servicios y soporte de la completa gama de productos de ambos fabricantes. Con su sede central en Ripollet (Barcelona) y sus filiales de Coslada (Madrid) y San Sebastián, DMG Mori Seiki Ibérica fija las referencias para la industria por su excelencia en ingeniería de producto y ofertas en soluciones para cualquier necesidad del cliente. Con sus aproximadamente 50 empleados en Ibérica se puede garantizar el mayor soporte para todas las actividades productivas. Nuestra red de servicios combinada conjuntamente y mejorada ofrece una eficiente planificación de los recursos y un soporte técnico integral y por lo tanto permite ahorrar gastos de mantenimiento.

foto
El Campus Global de Iga, que ha experimentado numerosas ampliaciones en los dos últimos años, es el centro de producción general más grande en tamaño e instalaciones, con una capacidad de producción de 600 unidades al mes.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS