Roscado sin bolas de virutas

El Paradur Short Chip HT para agujeros ciegos de Walter evita las bolas de virutas

Redacción Interempresas12/06/2013
En la mayoría de los casos, la producción de roscas son las últimas aplicaciones de las piezas. Muchas operaciones de alto costo ya han sido realizadas; la pieza ahora tiene un gran costo. Para el roscado, la seguridad de proceso por lo tanto ahora se encuentra en lo alto de la lista de necesidades. Esto es particularmente cierto para agujeros ciegos en materiales de viruta larga. El macho de Walter Prototyp Paradur Short Chip HT es la solución ideal para estas aplicaciones.

Es posible que durante el roscado de agujeros ciegos se obtenga como resultado una espiral de virutas. Si ocurre, es particularmente dañino para el macho. El operario tiene que intervenir para quitar la viruta. Los costos de producción son tocados. El Paradur Short Chip HT asegura que esto no va a suceder. Un paquete de características especiales impiden la formación de bolas de virutas no deseadas: este paquete incluye una reducción a 9 grados en la entrada combinado con el rectificado del chaflán de reducción de entrada. Este ángulo reducido se funde con el de hélice de 15º después de unos cuantos hilos. Además, los filos de corte tienen un ángulo de desprendimiento ajustado. La refrigeración interna axial favorece la evacuación de la viruta por las canales.

Gracias a estas características, la herramienta permite la fabricación de roscas hasta 3,5xD de profundidad sin virutas, lo que también es posible con aceros de viruta larga con una resistencia mínima a la tracción entre 850 y 1250 N/mm2. Por lo tanto, usando la abreviatura ‘HT0’ —alta resistencia (fuerza). Si la situación es de buenas características para romper la viruta, la herramienta puede trabajar incluso con materiales de baja resistencia a la tracción (desde aprox. 500 N/mm2). Como aplicación secundaria, la herramienta puede incluso ser utilizada en aleaciones de Al y en fundiciones dúctiles. Aquí también, Walter siente que la composición del material y el comportamiento de la viruta son importantes.

foto
El macho de Walter Prototyp Paradur Short Chip HT ha sido optimizado para roscados de agujeros ciegos hasta 3,5xD en materiales de viruta larga.

Para alcanzar la máxima vida de herramienta posible, el Paradur Short Chip HT viene con el probado recubrimiento THL para material duro. La excepción aquí es la zona donde se ha reducido la hélice ya que es rectificada después del recubrimiento. La finalidad de esta reducción de hélice rectificada es tener un control de viruta óptimo. Ya que se previene la formación de bolas de viruta, el macho ofrece una fiabilidad de proceso.

El macho de Walter Prototyp Paradur Short Chip HT no es un extraño para nuestros clientes. Walter ya ha suministrado estos machos como semi-especiales para muchos de ellos. “Los grandes resultados y experiencias contadas por nuestros clientes de esta herramienta, nos llevó a incluirla en nuestro catálogo estándar de Walter Prototyp”, explica Timo Mager, responsable Sénior de producto de Roscado en Walter.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS