La firma amplía su gama para el sector dental

Nuevas fresas para el mecanizado de cerámica de vidrio

Redacción Interempresas12/06/2013

Franken, empresa de la compañía Emuge-Franken y especialista en fresado, amplía su extensa línea de productos Franken Dental con novedosas herramientas. Las nuevas fresas CVD-D (herramientas con placas de diamante soladado) y las fresas diamantadas han sido especialmente desarrolladas para el mecanizado fiable de cerámica de vidrio.

foto
Fresa de bola CVD-D.

Una placa de diamante de buen espesor (CVD-D) es el material de corte más duro en el mercado con un menor desgaste en comparación con el diamante natural. La microestructura fina de este material, permite la producción de filo de corte muy vivo y con mucha precisión. Las nuevas fresas esféricas desarrolladas por Franken dentro de su línea de productos para el sector dental, con mangos de 6 milímetros de diámetro y metal duro integral, utilizan la nueva tecnología CVD-D. Dichas fresas están disponibles en diámetros de 1,5, 2 y 3 milímetros y con diversas longitudes de cuello libre. Por esta razón son idóneas para cualquier aplicación y en cualquier centro de mecanizado con refrigeración.

El material de corte CVD-D hace que sea posible la mecanización de la cerámica de vidrio usando estrategias convencionales de fresado. Menores esfuerzos durante el proceso de mecanizado, lo que es muy ventajoso al fresar cavidades, hacen que el riesgo de astillado en la cerámica se reduzca drásticamente.

foto
Barrita de abrasivo tórica en diamante con fresa de diamante.

Las nuevas fresas diamantadas, tanto para desbaste como para operaciones de acabado en cerámica de vidrio, están disponibles en dos versiones: una linea básica con diamante electro-depositado (HSS) y una linea superior de herramientas diamantadas sinterizadas (MDI). Las herramientas sinterizadas tienen una muy alta concentricidad y precisión dimensional, ofrecen la ventaja de que pueden ser reacondicionadas. Ambas versiones están disponibles con diferentes tamaños de grano de diamante, formas y con mangos de 3 ó 6 mm. Las herramientas diamantadas están disponibles con geometría esférica, tórica o cónicas, cubriendo todos los diferentes tipos de mecanizado de la cerámica de vidrio. Es muy importante una correcta refrigeración durante la mecanización, de esta manera, se aseguraran que el proceso de mecanizado de la cerámica de vidrio sea fiable.

foto
Barrita de abrasivo de bola en diamante con diamante soldado.

Empresas o entidades relacionadas

Emuge-Franken, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS