Plaquita de CBN para corte continuo y corte interrumpido moderado

Seco lanza la calidad CBN010 de gran fiabilidad para el torneado de acero

Redacción Interempresas12/06/2013
Seco Tools ha desarrollado la CBN010, una nueva calidad no recubierta diseñada para proporcionar un excelente rendimiento en el corte continuo y en el corte interrumpido moderado. La nueva calidad, que ofrece una estructura extremadamente homogénea, proporciona un rendimiento estable y fiable en la vida útil de la herramienta para minimizar los tiempos muertos y los costes del mecanizado.
foto

Con una composición similar a la de las calidades CBN10 y CBN100, la CBN010 incorpora un nuevo proceso de fabricación para conseguir una micro estructura altamente uniforme. Esta calidad presenta un bajo contenido de CBN con un tamaño medio de grano de 1,5 μm y un aglutinador cerámico TiC. Esto mejora tanto la tenacidad como la resistencia al desgaste, lo que permite un excelente rendimiento en una gran variedad de materiales. Optimizada para aceros templados y aceros para rodamientos, la calidad CBN010 también puede aplicarse correctamente para aceros de herramienta, acero rápido, aceros de alta resistencia, aceros inoxidables martensíticos, metal sinterizado y aleaciones con temple superficial.

Las plaquitas CBN010 están disponibles en formatos tipo enteriza, lámina superior completa y punta o multi punta soldada. La opción de lámina superior completa y con punta presentan un espesor de CBN de 1,6 mm, con un filo robusto y sin tensiones que se ensambla mediante una técnica de soldadura moderna que ofrece la unión más robusta posible al metal duro.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS