Actualidad Info Actualidad

Acabado Drag para piezas dentadas de engranajes y herramientas de corte

Un acabado superficial rentable y perfecto para componentes de alto valor

La superficie de las herramientas de corte y los componentes fabricados con dichas herramientas, requieren siempre una superficie perfecta. Para los fabricantes de engranajes de alta precisión y herramientas de metal duro, Rösler ha desarrollado los sistemas de acabado compactos Drag que pueden ser integrados a las líneas de fabricación del cliente, permitiendo el desbarbado, redondeado, reducción de cantos y pulid, de forma económica y precisa

Desde que se fundó en 1994 la compañía Spinea S.R.O situada en Presov, Eslovaquia, se convirtió en una reconocida organización de ingeniería y fabricación de engranajes de alta precisión. Con los sistemas TwinSpin, la compañía ofrece un producto que cumple con los más altos estándares así como fiabilidad y expectativas de vida. El sistema TwinSpin es utilizado en todo el mundo en la industria de automatización y robótica, en fabricación de herramientas, en industria textil, sistemas mecánicos médicos y en la industria aeroespacial. Para mejorar la productividad, la estabilidad del proceso y la calidad en el proceso de desbarbado y afinado de los ejes y engranajes dentados de alta precisión, Spinea adquirió el sistema de acabado Drag R 4/1300 de Rösler. Esta tecnología especial de acabado en masa, permite el acabado superficial automático en componentes de alto valor que no pueden tocarse entre si durante el proceso de acabado. Hasta la fecha solo se podía alcanzar esta alta calidad en el proceso de acabado mediante el tratamiento manual de las piezas. Uno de los mayores objetivos fue también reducir la rugosidad de la superficie funcional de aproximadamente Ra= 1,0 µm por debajo de Ra=0,5 µm.

El R 4/1300 SF es el sistema más grande dentro de la gama de modelos compactos Drag y requiere un espacio de alrededor de 2,3 x 3,2 metros (6,7 x 10...
El R 4/1300 SF es el sistema más grande dentro de la gama de modelos compactos Drag y requiere un espacio de alrededor de 2,3 x 3,2 metros (6,7 x 10,5 pies).

Económico y efectivo proceso en lote de diferentes tipos de componentes

El sistema de acabado Drag de Rösler está diseñado para el proceso de piezas con un diámetro externo desde 40 hasta 300 mm y con pesos entre 200 y 4.000 gramos. Está equipado con una cuba de trabajo intercambiable de diámetro 1.300 mm y cuatro estaciones de trabajo rotativas – dependiendo del tamaño y la geometría de las piezas- que pueden cargar hasta cuatro piezas. El operario monta las piezas en unos soportes especiales y luego los coloca en la estación de trabajo equipada con un sistema de acoplamiento de conexión rápida. Para asegurar el acabado óptimo de varios engranajes y ejes, el sistema de control contiene diferentes programas de proceso que regulan la profundidad de inmersión en los abrasivos, la velocidad rotacional y la dirección de giro de las estaciones de trabajo y del carrusel. Todos los parámetros del proceso están constantemente monitorizados y pueden ser documentados.

La cuba de trabajo está equipada con un motor vibrante con velocidad regulable. Esto permite la fluidez del abrasivo cuando las piezas están inmersas en la masa de abrasivo y ayuda a prevenir daños en las piezas durante este paso crítico del proceso. Además, la vibración de la cuba de trabajo permite la mezcla intensiva de la masa de abrasivo durante el cambio de lote. Otra ventaja de esta prestación es que previene la acumulación de lodo en el fondo de la cuba de trabajo y elimina la necesidad de limpiarla manualmente. La función vibratoria en las máquinas de acabado Drag de Rösler se complementa mediante un sistema de administración del agua: esto permite el funcionamiento de la máquina en modo continuo así como con alto nivel de agua. En modo continuo el agua de proceso transporta continuamente restos de abrasivo fuera de la cuba de proceso previniendo la sedimentación. El sistema de alto nivel de agua con ajuste de nivel integrado genera ciertos efectos en el proceso como por ejemplo, reduciendo la intensidad del mismo o produciendo un mayor afinado de la superficie reduciendo la rugosidad superficial. El agua de proceso se trata en un sistema de reciclado independiente.

Además del movimiento de rotación de las estaciones de trabajo y el carrusel las múltiples cabezas rotatorias ofrecen un tercer movimiento de...
Además del movimiento de rotación de las estaciones de trabajo y el carrusel las múltiples cabezas rotatorias ofrecen un tercer movimiento de rotación que garantiza la homogeneidad en el proceso de las diferentes piezas de trabajo.

Reducción de Ra 1,0 a Ra 0,5 µm en menos de 20 minutos en engranajes dentados para componentes aeroespaciales

El acabado superficial de la pieza, montada en un soporte especial, se realiza mediante la inmersión de ésta en la masa (estática o un poco vibrante) de abrasivos de desbarbado o pulido. El ajuste de las estaciones de trabajo permite la óptima adaptación del ángulo de proceso a las diferentes geometrías de las piezas fabricadas en acero endurecido. El desbarbado y afinado se realiza arrastrando las piezas a través del lecho estático de pequeños abrasivos a una velocidad de rotación predeterminada del carrusel y las estaciones de trabajo.

Dependiendo de las piezas y de su estado original, los tiempos de proceso varían entre 8 y 20 minutos. Tras el proceso de acabado Drag, las piezas muestran una rugosidad superficial igual o inferior a la 0,5 µm especificada. Un aditivo especial se mezcla en el compuesto para proporcionar una protección temporal contra la corrosión en las piezas acabadas.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Rösler International GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS