Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Transformar los requisitos medioambientales en un beneficio para las empresas

10/06/2013

10 de junio de 2013

Minimizar vertidos, disminuir residuos o mejorar la gestión de los procesos químicos, son solo algunas de las áreas medioambientales en que las empresas pueden trabajar y que pueden suponer no solo un ahorro de costes e impuestos, sino también la obtención de financiación directa.

Con el fin de acercar a las empresas a dichas herramientas, el próximo 18 de junio tendrá lugar en Aimme el taller ‘Oportunidades de ahorro en medio ambiente y tecnologías químicas’, dirigido a todas aquellas empresas que deseen reducir sus costes mediante soluciones relacionadas con una mejor práctica medioambiental y un uso óptimo de las tecnologías químicas o bien encontrar vías para la financiación de proyectos.

Durante el taller se presentarán casos concretos de aplicación de tecnologías dirigidas a minimizar la generación de vertidos y residuos, indicando el ahorro conseguido con las mismas y, por otra parte, se explicarán los instrumentos de financiación y apoyo existentes, de interés para las empresas, en materia medioambiental.

Tras las presentaciones, aquellas empresas que lo deseen tendrán la oportunidad de mantener entrevistas bilaterales con representantes del Cdti - órgano gestor de gran parte de estos instrumentos de apoyo- para exponer sus propuestas de proyectos y aclarar posibles dudas. Además, las empresas interesadas también podrán identificar necesidades, oportunidades y vías de posible solución con expertos tecnológicos de Aimme y de la red Seimed, manteniendo en todo momento la confidencialidad de cada caso o proyecto particular.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS