Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El acto fue presidido por Kazimierz Buczek, vicerrector de la Politécnica de Rzeszów, Polonia

Abplanalp inaugura una tienda HFO y un centro HTEC en el conglomerado industrial Aviation Valley

Matt Bailey07/06/2013
Abplanalp Consulting, la empresa encargada de la distribución y el servicio técnico de los productos CNC de Haas en Polonia, organizó el acto de inauguración de una tienda HFO y un centro HTEC. Entre los invitados de honor estuvieron presentes Henryk Wolicki, teniente de alcalde de la ciudad de Rzeszów, Polonia, Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe, y varios directivos de Abplanalp. También asistieron numerosos representantes de fabricantes locales, muchos de los cuales de esta región de Polonia, conocida popularmente como ‘Aviation Valley’ (‘el valle de la industria aeronáutica’).
foto

El 25 de abril de 2013, representantes de Haas Automation Europe asistieron a la gran inauguración de una nueva tienda de la fábrica Haas (HFO) y un nuevo centro de formación técnica de Haas (HTEC) en Polonia, unas instalaciones que combinarán servicios de formación y demostración en la Universidad Politécnica de Rzeszów, situada en la región suroriental del país.

El nuevo HTEC de la Universidad Politécnica de Rzeszów está equipado con cuatro máquinas herramienta CNC de Haas: un centro de mecanizado vertical de 5 ejes VF-2TR, un centro de mecanizado vertical VM-3, un torno CNC ST-20 con herramientas motorizadas y una fresadora Toolroom TM-1.

foto

“Las nuevas instalaciones constituyen un proyecto de colaboración único”, destacó Kazimierz Buczek, “y una parte esencial de la estrategia a cinco años vista de la universidad. Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia en la formación de los profesionales del sector de la fabricación aeronáutica. Queremos que empresas de Polonia y del extranjero vean el trabajo que estamos desempeñando para hacer avanzar la formación técnica y la investigación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica”.

Tras el acto de inauguración oficial, Wojciech Ratyński, vicepresidente del consejo de administración de Abplanalp Consulting, señaló las intenciones del proyecto: “Con la Politécnica de Rzeszów, compartimos el objetivo de ofrecer a los estudiantes el acceso a las últimas tecnologías de fabricación por CNC, para que aprendan a manejar las máquinas que utilizan las empresas más punteras”. Ratyński destaca la voluntad de la Politécnica de sacar el máximo partido de la tecnología avanzada que ahora tiene a su alcance. “El plan”, continúa, “es que la universidad lleve a cabo proyectos de investigación para, entre otras, las numerosas empresas aeronáuticas locales, muchas de las cuales son líderes en su ámbito”.

foto

Al crear unas instalaciones que combinan tienda y centro de formación técnica de Haas, Abplanalp Consulting podrá ofrecer un servicio integral mejorado a los clientes de la región suroriental de Polonia. Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe, nos lo explica:

“Los clientes podrán encontrar a profesionales mejor cualificados y, además, ver demostraciones de algunos de los modelos más avanzados de máquinas Haas. Con más de diez años de experiencia, Abplanalp es uno de los distribuidores más importantes de Haas, así que las nuevas instalaciones serán de gran utilidad tanto para clientes actuales y futuros con requisitos de mecanizado complejos, como para las empresas que quieran que la universidad realice proyectos investigación sobre mecanizado.”

El centro combinado HTEC/HFO de la Universidad Politécnica de Rzeszów es el décimo centro de formación técnica de Haas que abre en Polonia, con lo que el número total de centros HTEC europeos ya alcanza los 71. Abplanalp Consulting ahora tiene dos tiendas de la fábrica Haas en el país, la principal de las cuales está en la capital Varsovia.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS