Posicionamos su web SEO / SEM

Ferdimat apuesta por la diversificación de su línea de máquinas con el CNC 8060 de Fagor

04/06/2013

4 de junio de 2013

Especializada en la producción de rectificadoras, Ferdimat ha apostado por la diversificación de su línea de máquinas. Actualmente, la compañía prepara el lanzamiento de un centro de mecanizado y dos rectificadoras, entre ellas, una rectificadora plana tangencial de perfiles de Fagor, convirtiéndose en el único fabricante brasileño en la producción de este tipo de rectificadoras. Para Diego Jimenez Romanillo, director de la compañía, “la diversificación de la línea tiene como principal objetivo ampliar la oferta para atender el mercado brasileño”.

Los centros de mecanizado, no son una novedad para Ferdimat. La compañía opera en este sector desde hace más de una década, con máquinas de tipo gantry, con tres ejes. El nuevo modelo, CMB 180, es una máquina con encoders lineales en todos los ejes y capacidad para soportar cargas de hasta 3 toneladas por metro cuadrado de mesa. “Es una máquina para la producción de moldes y matrices y piezas aeroespaciales”, añadiendo que será equipada con el nuevo CNC 8060 Fagor, de 64 bits.

foto

Por otra parte, el CNC 8060 de Fagor ha sido diseñado para dar el mejor rendimiento a centros de mecanizado de alta velocidad para la fabricación de moldes de precisión. Este CNC lleva implementadas toda una serie de mejoras para aumentar la productividad y sacar la máxima rentabilidad al trabajo del operario. Desde que recibe el plano de la pieza, hasta que la termina, existen toda una serie de la labores a realizar, empezando por la programación de la pieza, continuando por la preparación del material y las herramientas, y finalizando en la ejecución de la pieza. El CNC 8060 ofrece facilidades al usuario en cada una de estas fases para obtener la pieza final en el menor tiempo posible con la mejor calidad.

Otra novedad es la rectificadora plana tangencial de perfiles. “Seremos el único fabricante de este tipo de máquina en Brasil”. Orientada para piezas pequeñas (200 mm de largo x 450 mm de alto), la máquina “es de fácil operación, con pantallas operativas en las guías, el operador solo pone los parámetros y, en muchos casos, no es necesaria ninguna programación”.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS