Alumnos de la ETSI de Bilbao lideran de nuevo un concurso europeo de jóvenes talentos

03/06/2013

3 de junio de 2013

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao demuestra una vez más el alto nivel formativo de su alumnado al conseguir que dos de ellos, Endika Pérez y Nagore Barrena, hayan sido finalistas en la fase estatal del Euspen Challenge, premio europeo que busca reconocer a jóvenes talentos en ingeniería de precisión. Endika ha resultado ganador y Nagore finalista y ambos acudirán el próximo mes de julio a la final internacional que se celebrará en Copenhague.

Las dependencias del Aula de Máquina Herramienta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao han acogido la prueba final, al proceder ambos finalistas del mismo centro académico. Se da la circunstancia de que la Escuela cuenta ya con varios ganadores de este Euspen Challenge a nivel europeo, a pesar de la corta vida de una competición que celebró su primera edición en 2010.

foto
Endika Pérez resultó ganador y Nagore Barrena finalista en la fase estatal y ambos estarán a la final internacional que se celebrará en julio en Copenhague.

En la final estatal, Endika Pérez y Nagore Barrena, realizaron una presentación oral de 10 minutos, en la que analizaron el funcionamiento de una máquina de medir por coordenadas de precisión nanométrica, para seguidamente responder a una serie de preguntas técnicas formuladas por el jurado. Si bien Endika Pérez ha sido proclamado ganador, ambos han sido seleccionados para la final internacional, que tendrá lugar del 2 al 4 de julio en Copenhague (Dinamarca).

Este certamen está promovido por Euspen, la Sociedad Europea para la Ingeniería de Precisión y Nanotecnología, uno de cuyos miembros es el centro tecnológico Tekniker, que colaboró junto con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao en la organización de la fase estatal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS