Actualidad Info Actualidad

La industria auxiliar metal cuenta en la Región con unas 1.100 empresas

La II Muestra Auxiliar-Metal acoge servicios innovadores de las empresas de subcontratación que permite a sus clientes ahorrar un tercio en costes

Redacción Interempresas17/05/2013
Las empresas de mecanizado, matricería y troquelado de la Región han adoptado medidas innovadoras en su servicio que permiten a sus clientes ser más competitivos en el mercado, al ahorrar una media del 33% en costes finales. Las estrategias fueron presentadas en la II Muestra Auxiliar-Metal, abierta en el Centro de Negocios de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Fremm, inaugurada por José Ballesta Germán, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, junto a los presidentes del Metal, Juan Antonio Muñoz, y de la Asociación de Empresas de Mecanizado, Matricería y Troquelado de la Región de Murcia (Asemec), Jorge López.

La II II Muestra Auxiliar-Metal responde al desafío de la organización por dar a conocer a la industria que las empresas del sector han crecido en competitividad y están a la altura de las exigencias del mercado en tecnología punta, calidad y servicio. “El 90% de nuestras empresas ha dado un giro de 180 grados en los últimos años, tras hacer un esfuerzo en inversión. Pese a los tiempos, mantenemos nuestra estructura porque creemos que el mercado será de aquellos capaces de adaptarse a la demanda del usuario”, en opinión de Jorge López. El presidente de Asemec destacó dentro de las innovaciones aplicadas en el servicio al cliente la capacidad de las empresas de subcontratación para satisfacer pedidos a medida de las necesidades del cliente a corto plazo, junto a su actuación como almacén de material. “Estas dos acciones acaban con el stock de material por parte de nuestra clientela, con los costes añadidos que ello suponía y que ahora desaparecen, lo que les está permitiendo ser más competitiva en el precio final”.

El mercado de la subcontratación está orientado a las empresas en sectores tan diferentes como la industria metalmecánica, auxiliar de la construcción, agroalimentario y naval, así como a las de plástico, mueble, metalgráfica e industrial, junto a las de frío industrial, automoción, piel, calzado y piedra.

La industria auxiliar metal cuenta en la Región con unas 1.100 empresas, de las que unas 200 son de mecanizado. Su principal reto es la cooperación empresarial para afrontar la internacionalización. “Estamos orientados a los mercados local y nacional. Tenemos que ir más allá para no estancarnos y, para ello, debemos colaborar entre nosotros y con nuestros clientes”, dirección señalada por López.

De carácter bienal, la muestra está concebida como punto de encuentro para tender puentes favorables a las relaciones entre las empresas del subsector y las industrias, además de poner en valor su trabajo recogiendo la capacidad innovadora sobre procesos de mecanizado en el mercado, con expositores procedentes de la Región, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Momento de la inauguración de la II Muestra Auxiliar Metal
Momento de la inauguración de la II Muestra Auxiliar Metal.

Plegado y corte por láser

Las novedades presentadas este año corresponden al plegado y corte por láser que permite obtener piezas exactas a las necesidades del cliente, al poder visualizarse el objeto con antelación a su fabricación, lo que evita errores de cálculo, con la consiguiente pérdida de tiempo y gastos generados.

Dicho certamen se dirigía especialmente a clientes de la Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental, Granada, Jaén y Almería, además de Albacete y Murcia, tras haberse ampliado el ratio de convocatoria respecto a la cita anterior, centrada sólo en el Sureste español.

En la organización del encuentro empresarial, Fremm y Asemec, contaron con el apoyo de Hoffmann Group, Carburos Metálicos y las entidades financieras Cajamar y Cajamurcia.

Actividades paralelas

Durante la muestra, se desarrollaron diferentes actividades como la presentación de las novedades de las empresas participantes y una exhibición práctica en el Taller de Mecanizado del Centro de Formación de Fremm, además de contar con ‘Stand del Visitante’ para charlas técnicas o talleres de empresas.

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, inaugura el certamen instalado en el Centro de Negocios de Fremm, donde se dan a conocer las novedades en tecnología, atención al cliente y calidad
Novedades: plegado y corte por láser que permiten obtener piezas exactas a las necesidades del cliente, lo que hace más competitivas a las empresas en precio final

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS