Innobasque presenta Idizea, el índice vasco de innovación, en su asamblea general

15/05/2013

15 de mayo de 2013

foto

El Lehendakari y presidente de honor de Innobasque Iñigo Urkullu inauguró el pasado 14 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao la Asamblea General de la Agencia Vasca de la Innovación, donde se presentó Indizea, el Índice Vasco de Innovación. En el acto también se procedió a la renovación de la Junta Directiva compuesta por 60 miembros. Asimismo, se informó del acuerdo tomado por la Junta Directiva, en el cual, Alberto García Erauskin, presidente de Euskaltel y miembro de la Comisión Ejecutiva y Junta Directiva de la Agencia Vasca de la Innovación, sustituirá a Guillermo Ulacia en la presidencia, tras un periodo de relevo de varios meses.

Por otra parte, también se aprobó el presupuesto para 2013, que será de 4,5 millones de euros. De ellos, 2,9 millones de euros los otorga el Fondo de Innovación del Gobierno Vasco. El resto, 1,6 millones de euros, viene de las aportaciones de los socios, programas europeos e ingresos por actividades. También se dio a conocer que por cada euro aportado, Innobasque genera un valor equivalente a 2 euros, según el ‘Análisis de aportación de valor’, realizado siguiendo el modelo de Nonaka y Takeuchi.

Durante su intervención, Iñigo Urkullu declaró que “Innobasque representa el compromiso de Euskadi con la innovación. El Gobierno Vasco respalda este compromiso porque la innovación es una de las cuatro claves de la estrategia de reactivación económica del país. La innovación, la internacionalización, la industria y la inversión son el motor de futuro de la economía vasca”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS