Aimme visita ‘ImagineNano’, encuentro europeo de nanociencia y nanotecnología

16/05/2013

16 de mayo de 2013

El pasado día 26 de abril cerraba la segunda edición de ‘ImagineNano’ en Bilbao, punto de encuentro sobre nanociencia donde se expusieron los últimos avances y aplicaciones en diferentes sectores industriales en el campo de la nanotecnología, cuyo potencial en sectores como el tratamiento de superficies, medioambiente, aeroespacial, automoción o energía no es ajeno a Aimme. Prueba de ello es la clara apuesta del centro tecnológico en este campo a través de su participación en proyectos como Nanocav, Nanolec o Galvaplast. De ahí, su especial interés en participar en este importante evento internacional, teniendo como objetivo principal la identificación de tendencias de futuro en el campo de la nanotecnología, así como aplicaciones para la industria.

‘ImagineNano’ reunió a más de 300 ponentes y 1.250 participantes de 42 países acercando el mundo de la ciencia, mediante la celebración de distintos congresos científicos, al mundo industrial aplicado, a través del Foro Industrial. Estos dos mundos convergían en un punto de encuentro común, materializado en una Feria Tecnológica con 160 expositores y 274 encuentros bilaterales.

En la parte científica, a través de la celebración de siete congresos en paralelo, se dieron a conocer las tendencias más innovadoras en nanociencia y nanotecnología en materia de grafeno, biomedicina, fotónica, energía, microscopia de sonda de barrido, seguridad y defensa y NanoSpain Conference 2013. En particular, sesiones específicas de encuentros internacionales para la realización de acciones conjuntas entre España-Portugal-Francia fueron de gran interés.

En el foro industrial se mostraron también las últimas aplicaciones de nanociencia y nanotecnología en biomedicina, energía, fotónica, seguridad, marina, defensa y aplicaciones del grafeno, destacando este último como material por su elevada conductividad térmica y eléctrica, además de su elevada superficie y ligereza, compitiendo activamente en el campo de la nanotecnología. En la feria tecnológica destacaron, entre otros, tres pabellones específicos: NanoBasque, pabellón Ruso y pabellón Francés. Además se mostraron también las últimas novedades en cuanto a caracterización y fabricación en nanotecnología.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS