Ruukki desarrolla nuevos aceros especiales de alta resistencia

13/05/2013

13 de mayo de 2013

foto

Los aceros especiales de Ruukki han venido ofreciendo hasta ahora ventajas a los fabricantes de equipos con aceros planos y bandas. En los últimos meses, el trabajo en investigación y desarrollo tecnológico ha permitido a la compañía desarrollar dos nuevos tipos de aceros especiales para aplicaciones que requieren el uso de tubos o secciones tubulares. Así, ha lanzado recientemente las secciones tubulares de extra alta resistencia Optim 700 Plus MH para aplicaciones avanzadas de trabajo, que reducen el peso de los equipos entre el 20% y el 50%, a las que suma ahora los aceros Raex, dirigidos a alargar el ciclo de vida de las piezas de desgaste.

Los tubos de acero Raex 400 una resistencia casi tres veces mayor que los aceros estándar S355. La microestructura martensítica homogénea del tubo garantiza un largo ciclo de vida en aplicaciones para materiales abrasivos de bombeo. Diseñados para el transporte eficiente en coste del hormigón fresco y otros líquidos semi-fluidos y materiales de desgaste, éstos mejoran significativamente el resultado del bombeo o equipos de dragado y extienden su ciclo de vida más allá de los estándares habituales. Los tubos de acero se usan también en las piezas de desgaste de la maquinaria de minería, en equipos de excavación y dragado, así como en maquinaria forestal.

La utilización de las secciones tubulares estructurales Optim 700 Plus de extra alta resistencia hacen posible la fabricación de equipos de elevación y transporte muy ligeros sin comprometer sus propiedades. La reducción del peso permite ahorros de coste y en el gasto de combustible al mismo tiempo que mejora la capacidad de carga. Se estima que las secciones tubulares Optim 700 Plus MH logran reducir el peso de los equipos fabricados entre el 20 y el 50% sobre otros aceros convencionales existentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS