Metrología Sariki anuncia su plan de actividades 2013 fruto de la colaboración con el IMH

08/05/2013

8 de mayo de 2013

Desde la firma del acuerdo de colaboración en el marco de la BIEMH 2012, Sariki e IMH han venido trabajando conjuntamente en la definición de un plan de actividades que se desarrollará a lo largo de 2013 desde el ‘Centro de Metrología Innovadora Aplicada’, ubicado en las instalaciones del IMH. El centro está equipado con una máquina tridimensional Mitutoyo de la nueva serie S y software MCosmos V3.4 con licencias off-line para 6 puestos de trabajo. Las acciones planificadas para 2013 permitirán:

  • Ampliar la oferta formativa en metrología para las empresas del entorno industrial. Del 23 al 27 de septiembre tendrá lugar el primer curso en formación continua específico de Mcosmos 3 nivel 1 que se impartirá en el IMH orientado a desempleados y trabajadores en activo.
  • Ofrecer un nuevo curso de especialización en metrología. Se está trabajando en el contenido de un nuevo curso de especialización en colaboración entre Sariki-IMH, con el objetivo de formar y especializar técnicos en metrología.
  • Desarrollar un proyecto de I+D en colaboración dentro del marco del proyecto ASMAOLA. Sariki-IMH han presentado recientemente un proyecto dentro del programa Gaitek de la SPRI con el objeto de integrar la metrología en el ámbito de la máquina herramienta.
  • Realizar divulgación tecnológica. El próximo 4 de junio tendrá lugar la primera jornada técnica con enfoque a las tecnologías de medición de grandes volúmenes. El objetivo es dar a conocer las tecnologías existentes para la medición de componentes de grandes dimensiones.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS