Actualidad Info Actualidad

Bossar Packaging S.A. reduce en un 80% sus prototipos y acorta su ciclo de diseño en un 20% gracias a las aplicaciones de SolidWorks

Dassault Systèmes lleva su 3D experience a las empresas de maquinaria industrial

Redacción Interempresas03/05/2013
Dassault Systèmes 3Dexperience company, referente en el sector de software de diseño 3D y soluciones de maquetado digital 3D y gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), ayuda a las empresas con maquinaria industrial a optimizar sus servicios. Bossar Packaging S.A. desarrolla maquinaria compleja y con una elevada carga tecnológica con el software SolidWorks, para cumplir con las necesidades específicas de sus clientes, como por ejemplo, llenar y sellar bolsas especiales con formas inusuales o envasar productos delicados.
La imagen muestra el alto contenido en calidad de diseño que consigue solidworks
La imagen muestra el alto contenido en calidad de diseño que consigue solidworks.
La compañía mediante la tecnología 3D ha creado diseños más innovadores, y al mismo tiempo, ha reducido el número de prototipos en un 80%. Además, la empresa ha sido capaz de reducir el tiempo de diseño en un 20% y los errores de diseño en un 10%. El tiempo dedicado a modificar piezas por errores de diseño, se ha reducido en un 15%. Gracias a las perspectivas que el 3D ofrece, Bossar ha sido capaz de eliminar casi todas las preguntas del personal de taller. También ofrece una amplia gama de máquinas envasadoras horizontales desde soluciones modulares con una amplia variedad de opciones, hasta equipos especiales de alto rendimiento. Sobre la gama de productos, los ingenieros desarrollan proyectos a medida para cada cliente. Con más de 3.000 piezas en movimiento, el departamento de diseño estaba buscando una aplicación 3D con funciones de simulación integradas. 'solidworks premium' les ayuda a evitar interferencias y colisiones, pero también les ofrece completas herramientas y funciones inteligentes de CAD.

Solidworks permite una usabilidad dinámica y flexible en diseño sin necesidad de ser experto en informática

"La flexibilidad de solidworks nos da total libertad para diseñar sin tener que preocuparnos del software. Nos ayuda en el diseño de nuestras máquinas y piezas sin necesidad de ser expertos en software, sólo necesitamos ser expertos en nuestras máquinas", comenta el director de IT Javier Serrano. “Lo mejor de solidworks es la facilidad para adaptar o actualizar diseños anteriores. Reutilizamos modelos 3D sin apenas esfuerzo y sin que haya duplicación de datos. Además de esto, solidworks es uno de los sistemas más fiables para el diseño en 3D".

Solidworks ha ayudado a implantar a Bossar una cultura de diseño completa. Ayuda, a informar sobre el estado de los proyectos de una manera integrada y a sacar partido de diseños y soluciones existentes para proyectos futuros. Recientemente, la empresa ha adquirido también solidworks enterprise PDM (EPDM) para la gestión de datos de producto. "Teníamos un sistema en funcionamiento que no ofrecía el rendimiento necesario para nosotros. Queríamos mejorar nuestra eficiencia y eso nos llevó a evaluar solidworks EPDM", afirma Javier Serrano. "Es la única herramienta existente en el mercado que nos garantizaba un mejor rendimiento y está totalmente integrada con el CAD de solidworks. La velocidad de las búsquedas y el acceso a la información requerida, junto con la posibilidad de personalizar e integrar solidworks EPDM con otras soluciones administrativas de la empresa era una cuestión importante para nosotros".

Adicionalmente a los ahorros logrados ya con el CAD de solidworks, Bossar espera una reducción significativa de los errores de diseño, los esfuerzos y tiempo invertidos en la búsqueda o creación de nuevos diseños o documentos, así como un aumento de la reutilización de los diseños gracias a la implantación de solidworks EPDM. La continua innovación, el servicio de atención al cliente y la presencia global son los valores clave de la marca Bossar. Con la experiencia en 3D, la compañía espera mantener su competitividad en su industria.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS