Hasta 11 máquinas estuvieron expuestas en las instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona)

Redima exhibe la última tecnología en mecanizado en sus jornadas de puertas abiertas

Esther Güell23/04/2013
Tras la integración de Universal CNC a Grupo Redima éste cuenta con un mayor portafolio de máquinas y soluciones para el mecanizado. La firma aprovechó la oportunidad de la celebración de las jornadas de puertas abiertas organizadas del 17 al 20 de abril para mostrar algunas de estas soluciones, especialmente las máquinas de alta producción y las de 5 ejes integrales.
foto
Las instalaciones de Redima en el polígono Santiga de Barberà del Vallès (Barcelona) fueron el marco elegido para la primera edición de estas jornadas tecnológicas de puertas abiertas.

Entre las máquinas expuestas se encontraban el torno de doble cabezal de Takisawa, modelo TT-200 GD, un centro de torneado multitarea también de la marca nipona modelo TMM-250 MOD.3, un centro de mecanizado horizonal Enshu GE-480H, un centro de mecanizado de 5 ejes simultáneos Litz LU 620 equipado con control Heindenhain iTCN530, un centro de taladrado y roscado compacto Ares R-4530, dos centros de mecanizado vertical Hartford, modelos 1270 y Splus 10, un centro vertical Akira-Seiki SR-3 XP y una máquina de 5 ejes Akira-Seiki RMV-250 RT para el mecanizado de piezas ligeras, un centro de mecanizado vertical Chevalier QP 2040-L con control Fanuc Oi MD, y un centro de mecanizado vertical compacto y rápido Akira-Seiki RMV-700 APC de alta producción.

Asimismo, las instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona), situadas en el polígono Santiga, dedicaron espacio expositivo a diferentes empresas colaboradoras que aportaron un valor añadido a la mera exhibición de máquinas: Mastercam, especialistas en soluciones CAD-CAM con su jornada sobre mecanizado en 5 ejes; Sandvik, fabricante sueco de herramientas de alta calidad con su sistema Coromant Capto en máquinas multitarea; Fanuc y Heidenhain, que presentaron los nuevos modelos de sus controles numéricos; y Delfín Componentes, mostrando sus divisores de 4º y 5º ejes de última generación.

Esteban Pérez, de Universal CNC, nos explica los beneficios de estos encuentros.

foto
En la jornada la firma mostró sus soluciones para un mecanizado rentable, de 5 ejes y alta producción.

¿Cuáles son los objetivos de plantear jornadas como éstas?

El principal motivo es hacer partícipes a nuestros clientes de la integración comercial y técnica de los productos de Universal CNC dentro del Grupo Redima, especialmente Enshu y Takisawa, así como también las novedades en 5 ejes ofrecidas por el fabricante Litz. Hemos querido aprovechar esta oportunidad para mostrar a nuestros clientes la última tecnología en mecanizado, especialmente en máquinas de alta producción y soluciones para mecanizado en 5 ejes integrales.

¿Qué tipo de cliente ha asistido durante los días de puertas abiertas?

Hemos tenido el honor de recibir clientes de todo tipo, aunque hemos notado que ha crecido mucho los visitantes interesados en máquinas de 5 ejes. También han asistido varios clientes relacionados con la automoción interesados en las novedosas soluciones de Enshu y Takisawa.

En estos momentos, ¿cuáles son los principales sectores clientes de Redima?

Redima siempre ha contado con clientes de todos los sectores. Con la incorporación de las nuevas máquinas de 5 ejes (Litz, Takisawa) y de gran producción (Enshu, Takisawa) se está ampliando considerablemente los clientes de dos sectores punteros, aeronáutica y automóvil.

foto
“Actualmente se venden muchas mas máquinas tipo multitarea, de 5 ejes integrados, con sistemas de carga-descarga automática y centros de mecanizado horizontales de alto rendimiento”.

Estas jornadas han contado también con zonas donde mostrar soluciones de Fanuc, Heidenhain, Delfín componentes, Tecnocim… ¿Qué valor añadido aportan estos colaboradores?

Mucho. Son el complemento ideal a nuestra oferta. Su presencia ha sido muy estimada por los clientes, los cuales han recibido amplia información acerca de sus productos y novedades. Estamos muy agradecidos a su inestimable y generosa colaboración.

El visitante, hoy día, ¿valora este ‘plus’ expositivo? ¿Ya no viene sólo a mirar la máquina?

Efectivamente, las máquinas por si solas no pueden ofrecer una solución completa a las necesidades de los clientes. Es necesario disponer de los complementos adecuados, herramientas, Cad-Cad, divisores, etc. También las soluciones diferenciadas que pueden ofrecer los fabricantes de controles son importantes, sobre todo en algunas aplicaciones muy específicas, como la mecanización con 4 ó 5 ejes a la vez.

foto
Hoy en día las principales operaciones se enmarcan en el sector del automóvil y para producción de piezas con valor añadido, lo que requiere de máquinas de alta tecnología.

Como comercializadores de maquinaria muy diversa, en estos momentos, ¿podría decir que la alta tecnología está teniendo más ‘salida’?

Hace ya tiempo que los clientes empezaron a demandar máquinas con soluciones más integradas como la posibilidad de realizar varias operaciones en un mismo proceso o la automatización de las máquinas para reducir al máximo los tiempos no productivos. Esto hace que actualmente se vendan muchas más máquinas tipo multitarea, de 5 ejes integrados, con sistemas de carga-descarga automática y centros de mecanizado horizontales de alto rendimiento. La competitividad nos exige estos cambios.

foto
La firma prevé realizar dos nuevas jornadas. La primera en Valencia del 8 al 11 de mayo y la siguiente, en Madrid, del 22 al 25 del mismo mes.

Para finalizar, Redima tiene delegaciones repartidas por casi todo el territorio español. ¿Tienen previstas más jornadas de este tipo?

El Grupo Redima está presente en prácticamente toda España con delegaciones autónomas en cuanto a su servicio al cliente: venta, servicio técnico, etc. Estas jornadas de puertas abiertas las haremos también en Valencia durante los próximos días 8 a 11 de mayo y en Madrid durante los días 22 a 25 de mayo.

Empresas o entidades relacionadas

Redima IMT, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS