Nueva herramienta para capitalizar pymes consolidadas

22/04/2013

22 de abril de 2013

El próximo 28 de mayo Caixa Forum (Paseo del Prado, 36 de Madrid) acogerá la III edición del Foro Capital Pymes, herramienta alternativa para pymes que tengan proyectos para crecer, internacionalizarse, fusionar, integrar, etc. y que vean en la ampliación de capital la herramienta necesaria para lograr sus objetivos.

El foro permite que cada pyme seleccionada presente sus propuestas empresariales de ampliación de capital ante la comunidad inversora. En las ediciones anteriores, celebradas en Barcelona, más de 70 inversores analizaron las 25 empresas seleccionadas (13 en la primera edición del pasado octubre y 12 en la segunda en el mes de marzo). Una selección supervisada por el jurado formado por reconocidos empresarios, analistas financieros y expertos sectoriales. Hasta ahora las pymes han abarcado diversos sectores como: energías renovables, artes gráficas, movilidad eléctrica, audiovisual, TIC, logística… Mientras que el perfil de los inversores suele proceder de fondos de capital de riesgo, grupos empresariales, family offices, M&A o empresarios individuales, etc.

La iniciativa, pionera en España, permite aportar soluciones de capital a las empresas según sus necesidades en este momento en el que la crisis económica ha provocado el cierre de más de 400.000 empresas en todo el país. La recuperación de las pymes es clave para que la economía vuelva a crecer y a generar puestos de trabajo, con la ayuda de herramientas como el Foro que promueve CEIM, con la colaboración de Keiretsu Forum (la red internacional de inversores privados más grande del mundo).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS