Posicionamos su web SEO / SEM

IK4-Tekniker lanza un servicio de caracterización y diagnóstico de haz láser

09/04/2013

9 de abril de 2013

El centro tecnológico IK4-Tekniker pone en manos de sus clientes una herramienta que les permite diagnosticar posibles fallos en el camino óptico del haz (suciedad, daños en las ópticas, problemas de desalineamiento, etc.), así como en el funcionamiento del propio láser. Un servicio dirigido a empresas usuarias de láseres de alta potencia para aplicaciones de corte, soldadura y tratamientos térmicos principalmente.

Se trata de un nuevo servicio de caracterización y diagnóstico de haz láser que permite medir en las instalaciones de la propia empresa, los parámetros de haz característicos de los láseres para el mantenimiento de la calidad y la gestión de costes.

Las empresas industriales españolas y en particular las del tejido empresarial del País Vasco incorporan cada vez más láseres de potencia a sus procesos productivos, tanto para aplicaciones de corte y soldadura, como para tratamientos superficiales (texturizado, endurecimiento…). Por eso, los responsables de las empresas que emplean tecnología láser han comenzado a prestar una creciente atención al estado de sus herramientas. Las empresas usuarias de la tecnología láser son cada vez más conscientes de la importancia crucial de un buen servicio de diagnóstico de posibles fallos o de certificación de la calidad del haz láser para el mantenimiento de la calidad y la gestión de costes. Consciente del valor que tiene para las empresas la capacidad de poder mostrar a sus clientes que sus sistemas de láser trabajan en condiciones óptimas, el centro tecnológico se ha decidido a la puesta en marcha de este servicio.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS