Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las roscadoras Gamor logran su mejor trimestre de ventas en el mercado alemán

02/04/2013

2 de abril de 2013

Este primer trimestre de año, Gamor ha conseguido una cifra récord de ventas en el mercado alemán, sorteando así los malos pronósticos para 2013 dados a finales del pasado año por los distribuidores alemanes. Este récord, que supera el mejor registro de la empresa guipuzcoana durante el mismo periodo del año 2007, permite a Gamor encarar el resto del año con el 52% de ventas, comparando estas cifras actuales con las del ejercicio anterior.
Son varios los motivos de este notable incremento. Por un lado, la necesidad del comprador alemán de adelantar algunas operaciones para evitar que en un breve y posible periodo de recesión les indujera a suspenderlas para más adelante. Por otro, el hecho de que la inversión para una roscadora Gamor no necesita de créditos o leasing. También ha influido la presencia en ferias recientes y las jornadas de puertas abiertas realizadas en Alemania por los distribuidores de la marca: Nagel Werkzeug Maschinen GmbH y Batscheider Werkzeugmaschinen. Todo ello ha catapultado las ventas de la marca en este primer trimestre del año a unas cifras que permiten a Gamor encarar un año previsiblemente malo en el mercado alemán con una perspectiva moderadamente optimista.
foto
A fin de no bajar la guardia e intentar y seguir la progresión de ventas con la que se inició este 2013, Gamor recibió el pasado 15 de marzo la visita de unos de sus principales distribuidores, Batscheider Werkzeugmaschinen, para realizar un cursillo sobre los equipos que fabrica la marca guipuzcoana. El principal objetivo era aumentar sus conocimientos sobre construcción, mantenimiento, nuevas tecnologías y sistemas de calidad en relación con la gama de Roscadoras Hidráulicas, su principal línea de ventas para el mercado germano.
El perfil de la roscadora Gamor más demandada en el mercado alemán es el de una roscadora hidráulica con capacidad de M2 a M39, con autómata programable y refrigeración por vaporización, para trabajar materiales inoxidables tipo AISI, 304 y 316, además de aceros de una resistencia media de 80-110 kg/mm².
Planes para 2013 para el mercado alemán

Además de intentar incrementar sus ventas de roscadoras en Alemania, la compañía Gamor quiere aprovechar su red de distribución, que cubre la totalidad del territorio alemán, y la implicación máxima de los distribuidores, para iniciar la introducción de su línea de sistemas de amarre para tornos. Ésta incluye el diseño y fabricación de garras adaptables, blandas, duras y especiales, para todo tipo de platos y marcas. Gamor espera así que la calidad y variedad de su catálogo se convierta en un referente en el mercado alemán, como ya los es en España y Portugal.

Actualmente, la compañía Gamor comercializa en Alemania todas sus divisiones de negocio:

1) División de Roscado:

  • Roscadoras neumáticas: con capacidades de M2-M8, M3-M12, M3-M16, M4-M20 y M5-M24
  • Roscadoras hidráulicas: con capacidades de M2-M16, M3-M20, M3-M24, M2-M30, M2-M39, M2-M45, M3-M60, M3-M110 y M3-M130.

2) División de Afilado:

  • Afiladora de brocas: con capacidades de Ø2-13, Ø3-20, y Ø12-26(30)
  • Afiladora de fresas: con capacidades de Ø4-13, Ø12-22

3) División de Amarre:

  • Fabricación y diseño de garras manuales e hidráulicas para toda marca de platos
  • Distribución de productos Bison
  • Diseño de sistemas de amarre a torno/centro/fresa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainJornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS