Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo método para abaratir la fabricación de piezas de titanio

26/03/2013

26 de marzo de 2013

Un consorcio de empresas noruegas, capitaneado por Norsk Titanium Components (NTiC), ha patentado un nuevo método que permite abaratar la producción de piezas de titanio. La tecnología, llamada Deposición Directa de Metal (DMD por sus siglas en inglés) basada en arco plasma, permite crear piezas de formas complejas cercanas a la forma final de una forma totalmente programable y a gran escala.

El método desarrollado permite una gran flexibilidad y la capacidad de producir gran variedad de tamaños y formas con un alto ratio de productividad. Mediante la fusión de un hilo de titanio, el metal se deposita directamente capa a capa sobre un sustrato para construir el componente diseñado en CAD con una forma cercana a la forma final. De este modo se reduce la necesidad de mecanizado.

Este método permite un menor desperdicio de material, más flexibilidad de producción, costes reducidos y mayores beneficios medioambientales, comparado con los métodos de producción tradicionales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y HerramientasWebinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS