Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La industria alemana de máquinas-herramienta, optimista para la edición de este año

22/03/2013

22 de marzo de 2013

Tras dos años de crecimiento sustancial, la industria de la máquina-herramienta alemana espera un modesto incremento en rendimiento de producción sobre un 1% a lo largo de este año. “Esto significa que el sector volverá a su máximo anterior de 2008”, afirma optimista Martin Kapp, presidente de la VDW (Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-herramienta), hablando en la conferencia de prensa de la organización anual en Frankfurt am Main.

Si los pedidos del año pasado registraron muy buenas cifras, la exportación no se quedó atrás. El mayor mercado sigue siendo China. Con un volumen de unos 2,4 millones de euros y un crecimiento del 14%, el mercado chino compró más del doble de máquinas alemanas que el segundo mercado más grande, los EE UU. El sector industrial norteamericano también opta por la máquina-herramienta alemana a la hora de modernizar sus líneas de producción. Hasta noviembre de 2012, las exportaciones fueron de un tercio por encima de las del año récord de 2008. Incluso en España las ventas fueron superiores a las del año anterior, aunque partiendo de una base baja.

Para 2013, la previsión de la VDW es que incremente la producción industrial y las inversiones en activos fijos, especialmente en Asia y América y menos en Europa. Para la industria de máquina-herramienta alemana esto significa mantener las ventas a niveles estables. Y, una vez más, el principal impulso vendrá de Asia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS