Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma desarrolla nuevas muelas para aplicaciones específicas

Suhner marca las pautas en abrasión de materiales

Fuente: Suhner20/03/2013
Suhner ha desarrollado una gama de muelas abrasivas y una de discos de desbastado preparados para satisfacer la demanda de alta calidad y eficiencia que impera en el mercado. Así, las muelas Tigerbit permiten rectificar en acero inoxidable a menor temperatura mientras que el disco flexible de desbastado Vulcano, de apenas 4 milímetros de grosor, permite trabajar superficies curvadas.

Tigerbite: agresiva y a la vez dócil

Los materiales abrasivos cerámicos son el no va más a la hora de actuar a toda prisa. Las características inigualables del grano cerámico permiten reducir el tiempo de mecanizado y prolongar la vida útil de las máquinas. El tiempo es un factor esencial en el mundo moderno al que no se le puede dejar de prestar atención.

Con las nuevas muelas abrasivas Tigerbite de láminas en abanico, Suhner introduce una muela de extraordinaria eficacia. Desarrolladas para obtener un mecanizado eficaz en acero inoxidable, gracias a sus capas de amolado activo, permiten rectificar a menor temperatura, evitando así el deterioro de la superficie y las decoloraciones. En comparación con los discos de desbastado o de fibra convencionales, trabajar con los discos de láminas Tigerbite resulta más suave y agradable. Gracias a su prolongada vida útil, también supone un ahorro en recambio del material abrasivo.

Ya sea para el rectificado de abrasión o para el acabado, con las nuevas muelas abrasivas de láminas en abanico Tigerbite de Suhner usted tendrá siempre a mano un compañero que nunca le dejará en la estacada.

foto
Gracias a sus capas de amolado activo, las muelas Tigerbite permiten rectificar a menor temperatura, evitando así el deterioro de la superficie y las decoloraciones.

Vulcano: disco de desbastado para superficies curvadas

El disco de desbastado Vulcano de Suhner ha sido especialmente desarrollado para el mecanizado de superficies curvadas.

Gracias a su forma vulcanizada única se adapta a la perfección a todas las superficies arqueadas. Su aplicación es especialmente idónea en el mecanizado de turbinas y de hojas de palas para centrales eléctricas.

El disco de desbastado dotado de grano cerámico es un producto de gama alta que atiende los requisitos más exigentes en cuanto a poder abrasivo y vida útil. Con apenas 4 milímetros de grosor, el disco Vulcano es sin embargo un disco flexible, lo que garantiza que trabajar con él sea muy agradable. Su flexibilidad destaca de manera más clara gracias al uso conjunto del disco con una almohadilla de apoyo.

Igual de agresivo que Lava, Vulcano se presenta en acero y en acero inoxidable. Así, se suma a la línea de productos consolidados Magic-Disc de Suhner donde se ha ganado un puesto destacado.

En caso de paradas reiteradas, el disco de desbastado Vulcano resulta ideal como sustituto de los platos de lijar cónicos de láminas en abanico.

foto
Igual de agresivo que Lava, Vulcano se presenta en acero y en acero inoxidable.

Servicio de demostración sobre el terreno

Los usuarios pueden disfrutar del servicio de demostración móvil de Suhner. Sus expertos prestan asistencia técnica de forma gratuita a los interesados. El vehículo de demostración lleva todas las máquinas, herramientas y materiales abrasivos de uso corriente que aplicados a piezas de trabajo reales permiten concretar una solución completa personalizada y optimizar el valor añadido.

Empresas o entidades relacionadas

Suhner Abrasive Expert Ltd.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS